Noticias


Ciudad

Asesoramiento a proyecto ambiental sobre agroquímicos de la Escuela Clavarino

La dirección de Ambiente brindó asesoramiento a estudiantes del Colegio Secundario Luis Clavarino quienes participaron del programa Concejo Deliberante Estudiantil con un proyecto de ordenanza sobre agroquímicos.

04 de Junio 2019 Compromiso ambiental


El pasado 17 de mayo, la abogada Camila Ronconi y la Lic. en gestión ambiental Florencia San Millán brindaron asesoramiento al grupo de estudiantes de la escuela Luis Clavarino que se trabajó en un proyecto de ordenanza sobre agroquímicos.

 

Las profesionales explicaron el proceso llevado adelante por la Municipalidad para la prohibición del glifosato, los perjuicios que ocasionan los agrotóxicos, la puesta en marcha del Programa PASSS, de Alimentación Sana, Segura y Soberana, el CePAM que es una experiencia local de producción alimentos sin utilización de agroquímicos, entre otras temáticas. 

 

El grupo que visitó la Biblioteca Ambiental de la dirección de Ambiente estuvo integrado por 5 estudiantes – Renata Ernst, Juliana Puyol, Aldana Zatera, Tomás Caballero y Martín Jordán - y la docente Carina Maneyro. El acompañamiento general está a cargo de la Prof. Verónica Pelze.

 

La presentación de los proyectos será el 31 de mayo a las 8 hs en el Concejo Deliberante. El Programa Concejo Deliberante Estudiantil se trabaja desde el año 2012, con una fuerte participación de todos los colegios año a año. Es un programa educativo, de participación estudiantil y de políticas públicas orientado a que los estudiantes puedan entender el trabajo del cuerpo legislativo de la ciudad y que puedan llevarse una experiencia práctica de lo que estudian en la escuela. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953