Noticias


Salud

Taller de Promoción de la salud a través de recursos lúdicos para niños niñas y adolescentes

Este miércoles comienza el primer encuentro de esta instancia de capacitación, destinado a equipos de salud, promotores y profesionales de los CAPS municipales.

22 de Mayo 2019 Más salud mejor vivir


El Taller se realizará en dos encuentros los días miércoles 22 de mayo de 10 a 12 hs y el miércoles 29 de mayo de 8 a 10 hs en el Museo de la Memoria y estará a cargo de Mariela Piedrabuena. El objetivo es otorgar herramientas alternativas en la Promoción de la Salud, considerando la salud desde una perspectiva amplia y múltiple. El aprendizaje surge y se va construyendo en la interacción con otros-as, y con el apoyo de material técnico. 

 

"Varios autores dan cuenta de la importancia del juego en el desarrollo integral, la exploración del mundo, como medio de inclusión y socialización, como medio y/o estrategia de enseñanza y aprendizaje, etc." explicó Piedrabuena. "La vivencia de juegos y experiencias lúdicas que transmitan mensajes saludables permite que niñas, niños y adolescentes construyan y se apropien del saber hacia prácticas de cuidado en todas las temáticas y quienes animan y coordinan estas dinámicas puedan tener respaldo teórico y práctico respecto al juego como medio educativo y a la promoción de la salud en diferentes contextos." agregó.

 

Este Taller de formación es organizado por el área de Promoción y Equidad para la salud, el programa Escuelas Promotoras de Salud, y está destinado a los profesionales de la salud que utilizan el juego como recurso didáctico en la promoción de la salud.

 

Son objetivos de este taller:

  • Comprender el juego como un fenómeno cultural y resaltar su condición de actividad cuya función humana y social es tan importante como la reflexión y el trabajo.
  • Reconocer las posibilidades de incluir el juego en la  promoción de la salud y su impacto en el aprendizaje en diferentes ámbitos.
  • Identificar las dificultades reales que se presentan tanto en espacios escolares como alternativos a la hora de implementar propuestas lúdicas.
  • Vivienciar diferentes tipos de juegos y experiencias basadas en el juego comprendiendo sus características y el aporte a la enseñanza.
  • Construir de manera creativa e innovadoras propuestas lúdicas para implementar en diferentes espacios formales y no formales y/o eventuales.

La propuesta tiene una instancia de evaluación y se entregarán certificados. Por informacion: [email protected]  


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030