Noticias


Ciudad

Los jóvenes de Casa Redes viajaron a Victoria por Turismo Comunitario

A través del programa Cuidadores de la Casa Común, que se lleva adelante en Casa Redes, visitaron el barrio de Quinto Cuartel, a partir de la iniciativa de Turismo Comunitario, una alternativa inclusiva, por fuera de las lógicas privadas.

28 de Mayo 2019 Casa Redes


Alrededor de 40 jóvenes forman parte del programa Cuidadores de la Casa Común que se desarrolla desde la Casa Redes, y a partir del cual se forman en temáticas barriales, de integración comunitaria, clasificación de residuos, cuidado del medio ambiente y elaboración de proyectos laborales. La Casa Redes cuenta con talleres de herrería, carpintería, huerta y vivero, y marroquinería, para los jóvenes.

 

"Recientemente viajamos a conocer el Barrio Quinto Cuartel, en Victoria Entre Ríos, es un lugar que se encuentra en los humedales de la ciudad donde comenzó la civilización actual. Este viaje tuvo como objetivo conocer el circuito que tienen los y las cuidadoras, enmarcado en el turismo comunitario" afirmaron desde Casa Redes, y explicaron "Se trata de una alternativa inclusiva que nos lleva a ser protagonistas de nuestros propios proyectos, recuperación de nuestros lugares, visibilización de los barrios, que todos podamos viajar, incluyendo alli la diversión, la libertad y el compañerismo."

 

Casa Redes funciona en Urquiza y Bv. Martinez, y forma parte de la estrategia de participación y desarrollo social de la Municipalidad. Los jóvenes son mayormente de los barrios Zuppicchini, Anhelado Sueño, Médanos, Obrero y 348; el Programa Cuidadores de la Casa Común se implementa en toda la provincia de Entre Ríos, y garantiza a cada joven recibe una beca incentivo. Cabe destacar que a los talleres se agrega la Educación de adultos, para terminalidad escolar.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001