Noticias


Cultura

Personal del Museo del Carnaval participará en el Encuentro de Museos 2019

En el marco de la inauguración del Museo del Carnaval, personal del museo participará del “Encuentro de Museos 2019” a realizarse el 30 y 31 de mayo en Lanús, provincia de Bs. As.

30 de Mayo 2019 Museo del carnaval


La finalidad de los encuentros es dar a conocer y difundir nuevas prácticas en materia museística, a través del desarrollo de iniciativas interactivas e innovadoras adaptadas a cada tipo de público. 

 

El objetivo es proyectar el museo del carnaval como una institución que contribuya al desarrollo del patrimonio cultural de la ciudad, mediante la adquisición, documentación, conservación e investigación del patrimonio relacionado con la cultura carnavalera: los Corsos Populares “Matecito” y el “Carnaval del País”.

 

La participación en este tipo de eventos tiene la finalidad brindar al personal de museos conocimientos y herramientas para el desarrollo de diferentes propuestas de actividades interactivas, con el objetivo de impulsar diferentes atractivos pensados para cada tipo de público que visita el museo.

 

La capacitación contribuirá a proyectar actividades en conjunto con los distintos Museos integrantes del Polo Museístico (Museo de la Memoria Popular y Museo Ferroviario), así como también con los otros Museos pertenecientes a la Municipalidad de Gualeguaychú y Museos pertenecientes a otras Instituciones para promover y desarrollar diferentes instancias de formación y capacitación dirigidos a estudiantes, docentes, y público en general.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787