Noticias


Salud

Capacitación sobre Abordaje Integral de los Consumos Problemáticos

Será el miércoles 12 de junio de 10:00 a 12:00 en el salón del Honorable Concejo Deliberante (Yrigoyen 75) y estará a cargo de la licenciada Érica Tejera (SEDRONAR).

11 de Junio 2019 Más salud mejor vivir


Durante la misma se trabajarán conceptos generales como paradigma actual, marco normativo, reducción de riesgos y lectura de emergentes. “Desde hace más de dos años estamos trabajando con SEDRONAR en distintos programas municipales y en esta oportunidad se creó un nuevo programa que se llama Así nos cuidamos, que recoge directrices de SEDRONAR pero es local y está destinado a la reducción de la demanda de sustancias piscoactivas en la comunidad”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio quien aclaró que “la capacitación se desarrollará en el marco de este programa y será un momento de trabajo con instituciones que trabajan en la problemática de consumo con quienes se abordarán los factores de riesgo”.

 

Asimismo, Martín Roberto Piaggio agregó que “por la tarde se trabajará, con modalidad de taller, en cómo generar contextos preventivos en espacios deportivos y culturales recogiendo lo que se viene haciendo desde las direcciones municipales y cómo potenciar esos espacios culturales y deportivos. Estarán presentes talleristas de las direcciones de Salud y de Deportes y referentes comunitarios que trabajan en las comunidades”.  

 

Cabe destacar que el jueves 13 de junio de 8:30 a 10:30 en la dirección de Cultura se realizará un encuentro con equipos técnicos de la secretaría de Desarrollo Social y Salud para trabajar en una nueva propuesta en el marco del programa de Tratamiento Comunitario como lo son los Centros de Escucha que contarán con profesionales y con promotores de la salud para recibir demandas comunitarias ligadas al consumo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405