Noticias


Ciudad

Se entregaron aportes a proyectos de Presupuesto Participativo 2016

La última semana el intendente Piaggio entregó aportes a diferentes instituciones de la ciudad que las obtuvieron a través del Presupeusto Participativo 2016.

08 de Septiembre 2016 Participación ciudadana


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio entregó a tres instituciones de la ciudad el dinero dispuesto por medio del programa municipal que fomenta la participación ciudadana. Cabe destacar que dichos aportes corresponden a la edición 2016.

Las instituciones beneficiadas a través del programa PP fueron Pelucas de Esperanza con un monto de $ 42000 para la compra de la máquina para confeccionar pelucas; Grupo de Abuelos del Tejo  con un importe de $18000 para compra de materiales para cerramiento del Tejodromo y la Escuela EET Nº 3 "15 de Noviembre" con $5000 para playón deportivo de 3x3 mts y $2500 para cartelería.

Sobre la entrega de dichos aportes, el secretario de Poder Popular Daniel Vaena comentó que “en el caso de Pelucas de Esperanza, que es la primera vez que participa, destacamos que los vecinos no tocaron el proyecto sino que decidieron entre todos que se entregue el monto total del dinero, dado el trabajo muy importante que realizan para los enfermos de cáncer” y agregó: “Es una forma de sumar un granito más en la compra de la máquina, la cual evitará el trabajo artesanal que realizan y les acelerará la producción de pelucas pudiendo responder mejor a la gran demanda que tienen, que va más allá de nuestra ciudad”.

También, “se encuentra el caso del Grupo de Abuelos del Tejo, quienes necesitaban el dinero para la compra de materiales para comenzar con el cerramiento del Tejodromo que está ubicado debajo de las tribunas del corsodromo” comentó Daniel Vaena quien continuó “utilizarán este dinero para terminar el cerramiento de este lugar, en lo que será la primera etapa de tres”.

Por último, Vaena detalló que “la institución educativa presentó un proyecto para completar un playón deportivo y para incorporar cartelería vial en las inmediaciones de la escuela” y agregó que “el playón deportivo actualmente tiene tiene el inconveniente de que se llena de agua lo que impide su uso, en tanto la cartelería, que la harán los alumnos mismos en el taller, se colocará en calle Rioja y Avenida Parque para reducir la velocidad de los vehículos dado que ya sucedieron varios accidentes a la salida del colegio”.

Asímismo, el funcionario expresó que “se charló con los alumnos y docentes para evaluar la posibilidad de que nos proporcionen la mano de obra para otros proyectos del programa Presupuesto Participativo, que tienen que ver con rejas y con garitas de colectivos, lo que generará que bajen los costos de los mismos y para ellos implicará más capacitación dado que les sirve como práctica, logrado entre ambos cristalizar el sentido solidario del programa”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030