Noticias


Cultura

Referentes de Museos y del Carnaval de Concordia visitaron el Museo del Carnaval de Gualeguaychú

La visita se realizó el martes 18 de junio por la tarde, con el objetivo de estrechar vínculos y programar futuras acciones en conjunto.

24 de Junio 2019 Culturar mi pueblo


Fabián Rivero, coordinador de Museos de la ciudad de Concordia, junto a su secretaria y un representante del Ente de Carnaval de dicha ciudad, visitaron el recientemente inaugurado Museo del Carnaval de Gualeguaychú. “Como no pudimos participar de los eventos del día 18 de mayo, coordinamos una visita especial, para compartir una jornada en la que nos interesó especialmente abordar el proceso de creación del museos, los lineamientos del proyecto y como se resolvió cada aspecto de la muestra”, manifestó Fabián.

 

Fueron recibidos por el profesor Martín Ayala, la museóloga Natalia Derudi y la licenciada en Conservación de Bienes Culturales Pilar Piana, que forman parte del equipo que elaboró el proyecto inicial, allá por 2016, cuando el Intendente Martín Piaggio impulsó su creación. “Pudimos compartir no solo aspectos técnicos, vinculados con las áreas de trabajo y exposición, sino lo rico del proceso de investigación, la gestión de la colección, la recopilación de historia oral y las vinculaciones con todos los actores que hicieron posible que hoy tengamos un museo con múltiples voces, en estrecha relación con la comunidad y en constante construcción colectiva”, indicó la museóloga Natalia Derudi. Acompañaron además a los visitantes Alejandro Bulay y Gustavo Fernández, que forman  parte del equipo que actualmente trabaja en el Museo.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001