Noticias


Agenda

Se realizará en Gualeguaychú el 3ª Foro Provincial de Agroecología

Será el viernes 28 de junio de 2019 en el Salón del Honorable Concejo Deliberante (Yrigoyen 75 - 1° piso). Un espacio de debate y capacitación que convoca a productores, organizaciones, universidades y funcionarios.

24 de Junio 2019 PASSS Compromiso ambiental


¿Cómo avanzar hacia un modelo productivo que nos permita producir los alimentos que precisamos consumir? ¿Cómo dejar de consumir alimentos que se transportan cientos de kilómetros y pierden su valor nutricional? ¿Cómo fomentar el empleo y el regreso al campo y los mercados de cercanía con alimentos frescos? ¿Cómo reemplazar los venenos por insumos orgánicos para respetar la vida humana y el suelo fértil?

 

Estos y otros interrogantes se debatirán el viernes 28 de junio durante el tercer Foro Provincial de Agroecología en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú. Se trata de un espacio compartido entre productores, organizaciones, universidades y funcionarios, creado para el debate, la capacitación y el análisis con el fin de impulsar políticas que fomenten un cambio productivo en la provincia.

 

El 3° Foro ya cuenta con más de cien inscriptos de toda la provincia. "Se iniciará con la participación de Soledad Lorenz, ingeniera zootecnista y Walter Lorenz, quienes practican Pastoreo Racional en la Cuenca del Salado en un campo de 95 hectáreas, con mayor carga de animales en relación a la ganadería convencional. Además se presentarán experiencias de agroecología extensiva y el manejo de biofertilizantes en la agricultura orgánica, con prácticas de regeneración de suelo fértil y uso de microorganismos a cargo de los ingenieros agrónomos integrantes del Plan de Alimentación Sana, Segura y Soberana" explicaron los organizadores. Por la tarde se trabajará en seis comisiones específicas: comercialización, gestión, educación, certificación, registro e identificación e investigación y desarrollo.

 

Informes 

[email protected]

 

Inscripción

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfLwSikL0_qWp16tz…/viewform

 

PROGRAMA

8.30 hs.- Acreditaciones- DESAYUNO

9.00 hs.- Apertura Municipio de Gualeguaychú junto a integrantes de la Secretaría de Producción de la Provincia.

9.30 hs.- Ganadería Regenerativa. Pastoreo Racional. Método Voisin Experiencia de la Cuenca del Salado. Walter Lorenz

10.30 hs.- Biofertilizantes, generación de microorganismos y recuperación de suelo fértil. Prácticas de agroecología extensiva - Técnicos del PASSS – Javier Scheinbengraf. Ing. Agrónomo a cargo del Consultorio Técnico Popular COTEPO – Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

 

RECESO

11.30 hs. - EL PASSS Y EL ROL DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN LA AGROECOLOGÍA. Municipios y Objetivos de Desarrollo Sostenible

12.00 hs. - ALMUERZO

13.00 hs. - Oportunidades desde la Educación Ambiental. Aportes de la Comisión de Educación

13.30 hs. - Presentación de la metodología de trabajo y conformación de las Comisiones de Trabajo.

  • Registro e Identificación
  • Investigación y Desarrollo
  • Certificación
  • Comercialización
  • Educación
  • Gestión

15.00 hs. - Plenario. Lectura de recomendaciones de políticas públicas de fomento de la Agroecología.

16 hs. Receso y merienda

16.30 Conclusiones HACIA UNA DEFINICIÓN COMÚN DE AGROECOLOGÍA-  

17.00 CIERRE


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030