Noticias


Ciudad

Actividades por el Día del Orgullo en la Diversidad

El viernes 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, trans), y en nuestra ciudad se realizará una mesa debate a las 19.30 hs. en el Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú (Maipú y Piccini)

27 de Junio 2019 Diversidad


El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT, en el que se realizan actividades con el objeto de concientizar sobre el respeto a la diversidad sexual e identidad de género. 
 
En este sentido, en nuestra ciudad se realizará mesa debate "Voces hacia una política de inclusión", a las 19.30 hs. con la participación de Lourdes Arias (Profesora del Bachillerato Popular Trans "Mocha Celis"); Emma Serna (Integrante de la cooperativa Arte - Trans); Manuela Gonzalez (Docente y primera mujer trans candidata a concejala); Joselin Ibarra (Integrante de Transformando Caminos). Acompaña el Progama radial Lunátikas (FM Inclusión 102.3).
 
Asimismo, por la mañana, a las 10 hs. se izará la bandera de la diversidad en la Plaza San Martín, con el acompañamiento de autoridades municipales y de integrantes de varios colectivos sociales de nuestra comunidad.
 
El día se estableció en conmemoraciòn de los los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. Los disturbios de Stonewall consistieron en una serie de manifestaciones espontáneas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar conocido como Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village. Frecuentemente se citan estos disturbios como la primera ocasión, en la historia de Estados Unidos, en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el beneplácito del gobierno, y son generalmente reconocidos como el catalizador del movimiento moderno pro derechos LGTB en Estados Unidos y en todo el mundo.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030