Noticias


Ciudad

Los bloques de concejales recibieron a trabajadores despedidos de Unilever

En la mañana de ayer recibieron a un grupo de trabajadores despedidos y delegados gremiales, y en la sesión de hoy se aprobó una resolución al respecto.

27 de Junio 2019 Más ciudad para todos


En la mañana de hoy jueves 27 de junio se realizó una sesión del Concejo Deliberante en la que se aprobó una resolución que manifiesta “la preocupación ante los recientes despidos llevados adelante por la firma UNILEVER S.A. y expresar nuestra solidaridad con los trabajadores y sus familias” y apela a “la sensibilidad social de la empresa, a los fines de que revea la medida adoptada y su accionar para con los trabajadores, priorizando las fuentes de empleo digno”.

Entre los fundamentos, la resolución destaca que “parte de los dieciséis despedidos recientemente fueron recibidos por representantes de los tres bloques de este Concejo Deliberante, quienes manifestaron la compleja realidad personal en la que quedan sumidos luego de esta inesperada e injusta medida tomada por la empresa. Asimismo expresaron que entre los despedidos se encuentran empleados con más de treinta años de antigüedad y legajos intachables que hoy quedan en una situación desamparo absoluta” y que “actualmente el número de empleados que se han desvinculado de la firma, teniendo en cuenta despidos injustificados y retiros voluntarios, llega a unos setenta en el transcurso de un año”.

También que “como representantes electos por la ciudadanía de Gualeguaychú nos vemos instados a manifestarnos ante hechos como los que motivan la presente resolución, expresando nuestra enorme solidaridad con los trabajadores despedidos y sus familias, como así también con los trabajadores que aún continúan pero en un estado de alerta absoluta ante la incertidumbre de la continuidad de su fuente laboral” y que “la pérdida de la fuente de trabajo resulta sumamente preocupante y mucho más en una realidad económica compleja. Tal situación requiere un esfuerzo mayor por parte de las empresas quienes deben priorizar la solidaridad social y el sostenimiento de las fuentes de trabajo digno”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030