Noticias


Agenda

Actividades especiales en la reserva natural Senderos del Monte

Durante el mes de julio se ofrecen diversas actividades para disfrutar en familia, con amigos o parejas, que se suman a las visitas al centro de interpretación.

13 de Julio 2019 Compromiso ambiental


Hay dos alternativas: para los que quieran visitar Senderos del Monte, se abrirá el centro de interpretación de 10 a 18hs. Y para los que quieran participar de actividades programadas los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de Julio. Estas van desde recorridos para explorar el monte entrerriano o descubrir plantas y animales silvestres, hasta huerta orgánica o compostaje en casa.

Actividades programadas:

Viernes 26 de julio

- 11hs Taller para toda la familia “Como compostar en casa”

-15hs Guiada “Explorando el monte Entrerriano”

Sábado 27 de Julio

-11hs  Taller para toda la familia “Huerta Orgánica”

-15hs Guiada “Descubriendo los secretos de la naturaleza”

Domingo 28 de Julio

-15hs Guiada “Plantas y animales silvestres”

Costos: Para los que quieran visitar Senderos del Monte, se abrirá el centro de interpretación de 10 a 18hs y la entrada general será de $150, menores de 4 años sin cargo. Locales (Gualeguaychú y Pueblo Belgrano) pagarán con 20% de descuento. No esta permitido ingresar con alimentos.

Para los que quieran participar de las actividades, cada una está calculada para 1 adulto + 1 menor por $250, se puede agregar 1 menor adicional por $150.

La reserva

Senderos del Monte es una reserva privada, a unos minutos del centro de la ciudad de Gualeguaychú en el Camino pavimentado a Ñandubaysal.

Abarca 25 hectáreas en las que se conservan y protegen el humedal, el monte ribereño, el pajonal y la costa del arroyo La Capilla.

Se encuentra en un área declarada de importancia para la conservación de las aves (AICA- Aves Argentinas y Bithlife International).

En ella se respeta la evolución natural del paisaje, interviniendo en él sólo para generar espacios funcionales y de uso para los visitantes. Contiene dos refugios junto a humedales para una mejor observación de la fauna y diferentes senderos: Tierra de invasores, bosque de los antiguos, cañada de arroyo espinillos.

También cuenta con una pequeña huerta sustentable como recurso educativo y un vivero de especies nativas ornamentales.

En los diferentes ambientes que se presentan, hay numerosas especies vegetales como animales. Desde zorros y pasionarias, hasta lagartos overos y orquídeas. La cantidad de especies identificadas son: 148 aves, más de 20 mariposas, 13 mamíferos, 10 reptiles.

Las actividades que se llevan a cabo son las de senderismo, con temáticas diferentes en cada una de sus salidas. Estudio de huellas, flora y fauna y avistaje de aves, también se realizan actividades educativas con las escuelas enseñando  el cuidado de los recursos.

La reserva trabaja durante todo el año con horarios y visitas programadas con anterioridad. Los recorridos y sus tiempos se diseñan de acuerdo a los intereses y edades de cada grupo.

Informes: (011) 15 6237 9804. www.senderosdelmonte.com.ar


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030