Noticias


Ciudad

La Escuela Fray Mamerto Esquiú visitó la reserva Parque Florístico

Pequeños estudiantes de 4to grado de la Escuela Nº 68 Fray Mamerto Esquiú vencieron el frío y eligieron conocer la reserva Parque Florístico. Fue a través de un recorrido guiado ofrecido por la dirección de Ambiente.

02 de Agosto 2019 Compromiso ambiental


“Unos 45 estudiantes de cuarto grado de la Escuela Nº 68 Fray Mamerto Esquiú eligieron conocer la reserva natural municipal Parque Florístico a través de un recorrido guiado ofrecido por la dirección de Ambiente el pasado 2 de julio”, informó Ignacio Martínez.

 

Desde el programa de Educación Ambiental se ofrecen visitas guiadas gratuitas a grupos escolares de todos los niveles educativos así como a otras organizaciones locales o foráneas que lo solicitan.  

 

“Queremos que los estudiantes conozcan la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de la exótica. El objetivo es que comprendan las interrelaciones existentes a través de un recorrido guiado gratuito por sus senderos. Es una visita fundamental para la promoción del compromiso ambiental”, expresaron desde Ambiente.

 

Parque Florístico

La reserva natural municipal “Parque Florístico” se encuentra en el sector noreste del Parque Unzué, luego de La Delfina. Fue creada en el año 2000 por ordenanza municipal 10.417 para conservar la rica flora y fauna nativa, propia de nuestros ambientes naturales.

 

Puede ser recorrida por todas las escuelas, en sus distintos niveles, a través de visitas interpretativas ofrecidas gratuitamente por la dirección de Ambiente. Los senderos son recorridos bajo el guiado de Ignacio Martínez.

 

De esta forma, la Municipalidad propone visitas interpretativas a la Reserva Parque Florístico para instituciones educativas, en las que estudiantes pueden acercarse a la flora y fauna autóctonas, diferenciándolas de la exótica, y comprender las interrelaciones existentes.

 

Todos los vecinos pueden recorrer sus senderos de forma libre y gratuita. Es necesario mantener la conducta propia de todas las visitas en la naturaleza: no gritar ni hacer ruidos fuertes, caminar por los senderos, no arrojar residuos, no arrancar hojas, flores ni plantas, no dañar a la fauna.

 

Para solicitar turnos para las visitas guiadas gratuitas, con escolares de todos los niveles, comunicarse previamente con la dirección de Ambiente al 428820 de 7 a 13 horas o al correo [email protected]

 

Los gastos de traslado desde el establecimiento educativo hasta la reserva deben ser considerados por la institución educativa.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001