Noticias


Ciudad

El gabinete municipal continúa la capacitación en Formación Política y Gestión de Gobierno

Este fin de semana se realizó un nuevo encuentro en el que el gabinete municipal completo, junto a actuales concejales y concejales electos realizan una capacitación.

06 de Julio 2019 Más ciudad para todos


“En este ciclo de 14 encuentros buscaremos aumentar nuestras capacidades y conocimientos para fortalecer la capacidad de gestión y profundizar el proyecto político y social de desarrollo sostenible, fortaleciendo el rol transformador del Estado ante las necesidades y demandas sociales” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio. Este viernes 5 y el sábado 6 de julio se realizaron nuevos encuentros para continuar con la capacitación en Formación Política y Gestión de Gobierno.

La capacitación está a cargo de Claudia Bernazza y Gustavo Longo, destacados referentes a nivel nacional, con amplia experiencia y trayectoria en la formación y entrenamiento de dirigentes políticos.

Claudia Bernazza explicó al respecto: “Se puso en marcha una formación de equipo de gestión que tiene como objetivo fortalecer y aumentar capacidades para la gestión de lo público, lo que supone conocer herramientas que no necesariamente son parte de técnicas que cada uno a partir de sus propias profesiones” y agregó: “Las técnicas deben conocerse y es responsabilidad de cada gobierno el analizarlas para mejorar los modos de gestión ya que las nuevas tecnologías, la aparición de nuevas problemáticas y agendas, siempre es necesario pensar una nueva y mejor manera de gestionar”.

El objetivo es fortalecer la centralidad de la política en la acción del estado y la gestión del gobierno municipal, a través de:

•Conocer y analizar la relación entre la política y la técnica.

•Comprender la lógica de la organización política y del sector público.

•Analizar los liderazgos de nuestra región y los modelos de planificación y de gestión, a fin de construir liderazgos y modelos situados en la realidad local.

•Considerar los aspectos normativos y estructurales de la acción política y estatal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820