Noticias


Agenda

Becas Formación del Fondo Nacional de las Artes

Convocatoria abierta hasta el 25 de julio para apoyar y promover los programas de formación técnica o académica de los miembros de la comunidad artística mediante el otorgamiento de financiamiento.

13 de Julio 2019 Culturar mi pueblo


¿Qué son?
Becas Formación 2019 del Fondo Nacional de las Artes para apoyar y promover los programas de formación técnica o académica de los miembros de la comunidad artística mediante el otorgamiento de financiamiento.

Estas becas tiene dos categorías:
-Capacitación (individual y/o grupal)
-Formadores (individual y/o grupal)*

Para la categoría Capacitación (individual o grupal) se otorgará una beca por un importe máximo de $50.000, que será abonado en un solo pago.
Para la categoría Formadores el importe máximo será de $70.000, salvo en el caso de la coordinación de cursos arancelados en los que el monto máximo será de $50.000.

(*) Las Becas para Formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino. Para ambas categorías, las becas deberán ser cumplidas en un plazo no mayor a 12 meses.

¿Para qué?
Para promover las iniciativas artístico-culturales del país; potenciar los proyectos de formación para su desarrollo y concreción, otorgar financiamiento para la instancia de capacitación y fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la profesionalización del sector cultural argentino.

¿Para quiénes?
Pueden presentarse artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:

Arte, Ciencia y Tecnología
Arte y Transformación Social
Artes Escénicas (Teatro y/o Danza)
Artes Visuales - Fotografía
Artes Audiovisuales
Arquitectura y Patrimonio
Artesanías
Diseño
Gestión Cultural
Letras
Música

¿Cómo participar?
La inscripción deberá realizarse en forma virtual en la Plataforma del Fondo Nacional de las Artes https://plataforma.fnartes.gob.ar/
En el caso de los proyectos grupales, todos los integrantes del Grupo deberán estar registrados en la Plataforma.

Paso a paso para ingresar a las Becas Formación:

  1. Registrate como artista en la Plataforma del FNA. 
    Completá el formulario que se despliega a continuación y clickeá "Registrarse"
    Se enviará un mail a tu correo para activar la cuenta.
    2. Una vez que te hayas registrado, podrás acceder a nuestra Plataforma para completar el formulario de la beca, concurso o subsidio a la que quieras acceder. Podés ingresar mediante el botón "Inscribite aquí" que figura en la página de cada beneficio o mediante el link "Iniciar sesión" que está en la parte superior derecha de la home de este sitio.
    3. En la plataforma, clickeá "Iniciar nueva solicitud" y seleccioná la beca o concurso al que quieras aplicar.
    4. Completá el formulario de inscripción. Clickeá "Guardar" si querés continuar completándolo en otro momento o "Enviar" si está listo.
    5. Cada vez que ingreses a Plataforma podrás ver las "Inscripciones enviadas" y las "Inscripciones para continuar". Esta últimas son las que guardaste pero no enviaste. 
    La inscripción a becas, concursos y subsidios del FNA se realizan mediante la plataforma web del Fondo desde el día de apertura de la convocatoria y hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la misma.

Reglamento: https://archivos.fnartes.gob.ar/reglamentos/Reglamento-Becas-Formaci%C3%B3n-2019.pdf


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030