Noticias


Ciudad

Museo del Carnaval: se fijaron los valores de las entradas

Fue a través del decreto Nº 2955/2019 por medio del cual el Ejecutivo Municipal fijó el valor de la entrada para el acceso al primer Museo del Carnaval del país.

Dos meses atrás el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio dejó inaugurado el Museo del Carnaval y desde ese momento ya lo visitaron más de 15 mil personas. Durante estos meses las entradas fueron libres y gratuitas.

A partir de un decreto, desde este fin de semana comenzará a cobrarse una entrada de $30 (treinta pesos) para los entrerrianos, y $70 (setenta pesos) para el resto del país. Estos valores de entradas pretenden fomentar una contribución a la cultura local y cooperar con el crecimiento del Museo del Carnaval, el primero del país.

Entre los considerandos del decreto se destaca que “el Museo tiene como objetivos la adquisición, documentación, conservación, investigación y comunicación del patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y principalmente local, del Corso Popular “Matecito” y del “Carnaval del País”. Éste se encuentra abierto para los visitantes desde el día 18 de mayo, fecha en que fue inaugurado” y que “el artículo 5º de la Ordenanza Nº 12.327/2019 determina que los fondos generados en carácter de venta de entradas sean destinados a la adquisición de piezas patrimoniales, a la difusión del museo y a su conservación y equipamiento”.

 

 

En este sentido los valores fijados a través del Decreto Nº 2955/2019 son los siguientes:

 

 

Tipo

Valores

Residentes de la provincia de Entre Ríos

$ 30,00

No Residentes de la provincia

$ 70,00

Extranjeros

$ 100,00

Discapacitados

Sin Cargo

Menor de 12 (doce) años

Sin Cargo

Adultos Mayores Residentes/ no residentes  (mayores de 60 años)

Al 50%

Visitas Guiadas para instituciones educativas o cualquier tipo de institución sin fines de lucro

Sin Cargo

Estudiantes con acreditación residentes o no residentes

Al 50%

 

 

Cabe destacar que las personas deberán presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) en la boletería para verificar el valor a cobrar.

 

Museo del Carnaval de Gualeguaychú

En el Museo se hace un recorrido por la historia del carnaval en la ciudad, que va desde fines del siglo XIX y llega hasta la actualidad, abarcando las dos manifestaciones que hoy componen nuestra identidad carnavalera: Los Corsos Populares "Matecito" y el "Carnaval del País", convirtiéndose en una alternativa turística y educativa muy atractiva de visitar.

Ubicado en Estrada y Aguado (Parque de la estación) está abierto los siguientes días y horarios: miércoles, jueves y viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00.

Sábados, domingos y feriados de 14:00 a 20:00.

Para turnos de escuelas y grupos especiales  [email protected]


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030