Noticias


Ciudad

Reclamo por Amarras: el Superior Tribunal de la provincia tiene el expediente en su poder

Luego de la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dio lugar al amparo ambiental contra el proyecto de barrio privado, el expediente está en manos del STJ de Entre Ríos. El reclamo de la comunidad por un ambiente sano.

19 de Julio 2019 Compromiso ambiental


El pasado jueves 11 de julio la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó sin efecto la sentencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos que había rechazado la acción de amparo interpuesta por Julio Majul con el objeto de que cesen las obras y se reparen los perjuicios ambientales producidos por la construcción de Amarras por la empresa “Altos de Unzué S.A.”. “Se trata de una decisión fundamental, que pone fin al descalabro y la desidia administrativa y judicial que aún con decretos de paralización de obra, permitieron que se siga avanzando con la destrucción del humedal y la afectación de nuestro río” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio en ese momento.

Desde esta semana el expediente se encuentra en poder del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que debe adecuar su fallo a lo ordenado por la Corte, y hacer lugar a lo peticionado en la acción de amparo que solicitaba el cese definitivo del emprendimiento inmobiliario y la consiguiente recomposición ambiental.

Piaggio también destacó que “el pueblo de Gualeguaychú ha rechazado desde el primer momento este proyecto de barrio náutico; se ha manifestado en marchas y movilizaciones, y nuestro gobierno municipal, desde su Ejecutivo y el Concejo Deliberante, se ha expresado siempre firmemente en este aspecto. Hemos dicho claramente NO A AMARRAS, por ser un proyecto ilegal, ilegítimo, y nocivo para nuestro ambiente, nuestra comunidad, nuestro futuro”. Ahora resta esperar el nuevo dictamen del Superior Tribunal de Justicia de la provincia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295