Noticias


Economia

Semana del emprendedor tecnológico: actividades y capacitaciones para el desarrollo local

Será del 19 al 23 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Bromatología de la UNER. Talleres, conferencias y capacitaciones sobre competencias, modelos de negocios, para promover el emprendedorismo

12 de Septiembre 2016 Más ciudad para todos


La dirección de Producción y Desarrollo económico de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Entre Rïos, el Servicio Penitenciario provincial y la Escuela Técnica Nº1 "José M. Sobral", invitan a la comunidad a participar de la Semana del Emprendedor Tecnológico, en el marco de la cual se realizarán actividades de capacitación, promoción y difusión del emprendedorismo.

"Se trata de una iniciativa nacional, motorizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que a nivel local tendrá presencia gracias a diversas instituciones. Tenemos muy buenas expectativas, se abordarán cuestiones prácticas y útiles sobre competencias, modelos de negocios, etc. Será un espacio para la interacción entre actores del sistema científico-tecnológico, empresas, estudiantes y organizaciones del sector productivo. Convocamos a los emprededores, a los trabajadores de la economía social, a la comunidad en general" afirmó Lorena Arrozogaray, Directora de Producción y Desarrollo económico de la Municipalidad.

Cronograma de actividades:

Lunes 19/09 
14:00 Actividad 1- Taller de Diagnóstico y Desarrollo de Competencias Emprendedoras, a cargo del Mgter. Marcelo Bonzón
- Introducción a las características del comportamiento emprendedor
- Diagnóstico de intención emprendedora
- Auto evaluación del perfil emprendedor
- Plan de desarrollo del comportamiento emprendedor

16:00 Actividad 2 - Desarrollo de productos alimenticios como emprendimientos de demandas sociales y regionales, a cargo de la Lic. Azucena Nahmoud.
Presentación en forma de poster y exposiciones orales, exposición de trabajos realizados por la cátedra de Tecnología Alimentaria de la Licenciatura en Bromatología.

Martes 20/09
16:00 a 20:00 Actividad 3- Taller práctico con abordaje: diseño de modelos de negocios, a cargo del Mgter. Marcelo Bonzón.
- El modelo business model Canvas para del diseño de empresas y negocios innovadores
- Lean startup
- Lean Canvas
Design thinking o pensamiento de diseño

Jueves 22/09
14:00 Actividad 4 - Presentación de las actividades del voluntariado Emprendedorismo y Alimentos, a cargo de las Licenciadas Griselda Chichizola y Ana Dal


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030