Noticias


Salud

Se dictará un taller sobre la elaboración de políticas públicas en salud

Esta instancia de capacitación está destinada a estudiantes de educación secundaria y superior y tiene por objetivo acercarlos a la Sala de Situación de Salud Local. Comienza en agosto y se cursará los días viernes. Inscripciones abiertas.

25 de Julio 2019 Más salud mejor vivir


El taller sobre la elaboración de políticas públicas: Desde la búsqueda del dato a la priorización de problemas tiene por objetivo vincular a los estudiantes a aspectos de la metodología de investigación relacionados con cuestiones sanitarias en la recolección de datos y análisis de los mismos, utilizados por ejemplo en Proyectos de Feria de Ciencias o espacios curriculares afines.

 

Durante el taller los alumnos y alumnas transitaran por conceptos como Atención Primaria de la Salud. Servicios de salud. Territorialidad. Análisis de situación local de salud. Priorización de problemas y ODS Objetivo de Desarrollo Sostenibles.

 

También los participantes mediante el uso de los dispositivos tecnológicos (tablet) investigaran sobre el acceso a los servicios de salud municipales, programas transversales y diferentes políticas que inciden en la salud integral de la población a la vez que realizan una dinámica sobre priorización de problemas.

 

Cabe recordar que la Sala de Situación de Salud Local, recaba información de distintas áreas municipales e instituciones públicas y privadas, que luego se sistematizan y se analizan con el fin de generar un conocimiento acerca del estado actual de salud, entendiendo este en su concepción más amplia e integral: bases de datos, gráficos, mapas georreferenciales, estadísticas, sobre algunos indicadores. 

 

Se trata de una iniciativa que se desarrolla en el marco del Programa de Municipios y Comunidades Saludables y la estrategia ODS Objetivos de Desarrollos Sostenible, que constituye un dispositivo fundamental para disponer de información, tomar decisiones basadas en evidencias; fortalecer la capacidad institucional; vigilar la situación; organizar la respuesta; movilizar recursos; evaluar intervenciones; identificar necesidades; interactuar con otros agentes; preparar y reproducir informes para decisores y gestores y producir información para medios de comunicación.

 

Metodología

El taller se realizará los días viernes en dos turnos: de 10 a 11:30 y de 13:30 a 15 hs. y se solicita turno por parte de la institución educativa.

La propuesta puede vincularse interdisciplinariamente con otros espacios curriculares. Los docentes interesados pueden visitar la sala de Situación de salud local cuando lo deseen y ampliar la información sobre el taller.

Se entregarán certificados de asistencia.

 

¿Cómo participar?

Enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando un turno. Y una vez confirmado se realiza la visita y el taller.

 

Datos de contactos:

Área de promoción y equidad para la salud. Sala de situación de salud local.

Luis N. Palma 691   tel: 437025

Mails: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953