Noticias


Educación

Una nueva carrera estudiantil: comenzó la Tecnicatura en Planificación y Administración Estatal

El viernes 26 de julio, en la sede de la Facultad de Trabajo Social de la UNER, comenzó el dictado de la Tecnicatura en Planificación y Administración Estatal, con modalidad virtual.

29 de Julio 2019 Educación Popular


El subdirector de Educación Popular Sergio F. González comentó la trascendencia de esta propuesta: “desde el comienzo del gobierno municipal y por una clara decisión del Intendente Piaggio venimos trabajando con varias instituciones de nivel superior con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para la formación y educación procurando jerarquizar los trabajadores municipales en cuanto a su profesionalización y por ende, en optimizar y mejorar la prestación de los servicios” y continuó “éste es un eslabón más en este sentido, que tiene como particularidad el hecho de ser un cursado totalmente virtual, y con ello la posibilidad de abrir nuevas cohortes, ya que el cupo en este tipo de modalidad es limitado.”

 

En el acto inaugural el Señor Rector, Cdor. Andrés Sabella expresó: “Es la primera cohorte, pero no tengo dudas de que esta tecnicatura va a recorrer la provincia de Entre Ríos, porque tiene la calidad de recursos humanos para hacerla y posee, fundamentalmente, una mirada que se relaciona estrechamente con las necesidades que tenemos en el sector público”. También agradeció la colaboración y el compromiso de las Municipalidades involucradas en el proyecto.

En su alocución, el contador Eduardo Muani, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, expresó: “Creemos que esta tecnicatura, por las características de su virtualidad, va a permitir sumar a muchas personas a la formación universitaria”. Recordamos que con esta institución la Municipalidad de Gualeguaychú está llevando adelante la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública, ya en su segundo año de cursada y con notable suceso.

Luego, Sandra Arito, decana de la Facultad de Trabajo Social, dio la bienvenida a los estudiantes con especial calidez. “Están en su casa. Esta es su casa y nosotros estamos para acompañarlos y escucharlos.” En otra parte de su alocución expuso: “Queremos sacar lo mejor posible de esa asociación entre las Ciencias Económicas, la Ciencia Política, el Trabajo Social y jerarquizar la política, la planificación, la administración pública, concretamente a partir del ejercicio del rol de cada uno de ustedes”, dijo, dirigiéndose a los estudiantes presentes.

La carrera tendrá una duración de dos años y medio, y tiene la característica de ser totalmente virtual, y ha sido el fruto del diálogo y la planificación que desde el inicio de la gestión se está llevando adelante, lo que ha permitido avanzar en proyectos comunes como la TUPAP y ahora la TUPAE. En el mismo sentido ya se está trabajando para nuevas propuestas para el año próximo.

Del evento participaron más de treinta estudiantes, y también personal de la Municipalidad de Urdinarrain y del Hospital Centenario.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001