Noticias


Ciudad

El CGE declaró de interés educativo el Voluntariado de Jóvenes Promotores Ambientales de la ciudad

Por resolución 3000 del 5 de julio pasado, el Consejo General de Educación (CGE) de la provincia de Entre Ríos declaró de interés educativo el Programa de Voluntariado Jóvenes Promotores Ambientales que se lleva a cabo este año en la ciudad.

31 de Julio 2019 Compromiso ambiental


Jóvenes Promotores Voluntarios Ambientales es un programa de la Municipalidad de Gualeguaychú que lleva adelante la dirección de Ambiente – a través del Programa de Educación Ambiental -,junto con los colegios secundarios de la ciudad y que se trabaja en el marco del Programa de Educación Ambiental establecido por Ordenanza N° 11.732/2012.

El programa consiste en el fomento de la participación de adolescentes en edad escolar en temas de conservación ambiental y preservación de la salud.

 

Voluntariado 2019

Este año, el programa de Voluntariado se inició el 22 de marzo, convocando a más de 250 estudiantes secundarios, junto con sus docentes y directivos, en el marco de la campaña de limpieza del río Gualeguaychú, en ocasión del Día Mundial del Agua.

 

A ello se agregaron charlas en diversas instituciones educativas secundarias y visitas al Ecoparque y la Estación de Transferencia 1 (frente al exFrigorífico) con la finalidad de que los estudiantes secundarios se interioricen en la problemática de los residuos y puedan conocer el trabajo de trabajadores municipales y cooperativistas.

 

En tanto, a partir de este segundo cuatrimestre, se trabajará la problemática de los residuos sólidos generados dentro de la comunidad, con el objetivo de generar una nueva concepción acerca de los sistemas de disposición de residuos para lograr una ciudad más limpia, sana y comprometida.

 

El equipo de Educación Ambiental Municipal está integrado por María de los Ángeles Gómez, Alejo Rondán, Hernando Torrilla y Ayelén Makarewiez.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953