Noticias


Ciudad

Capacitación virtual gratuita: Educación Ambiental para la Biodiversidad

La dirección de Ambiente invita a los interesados a sumarse a esta capacitación virtual gratuita sobre “Educación Ambiental para la Biodiversidad”. Estará a cargo de los especialistas de la Fundación Vida Silvestre.

01 de Agosto 2019 Compromiso ambiental


La capacitación está orientada a educadores, docentes, guías y ciudadanos interesados en el ambiente. Consta de clases virtuales donde se brindarán materiales y ejercicios para trabajar juntos en un cambio cultural y construir un planeta en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza.

El comienzo de la primera clase es el 20 de agosto. Cupos limitados.

Para trabajar en un cambio que nos permita tener una visión integral del ambiente, deberíamos poder mirar al país desde una perspectiva diferente. Los limites políticos, nos ordenan y marcan el comienzo y fin de cada provincia, pero si hablamos de la relación entre naturaleza, ecosistemas, biodiversidad, cultura y sociedad, los límites cambian. Esto se debe a que la naturaleza elige otros criterios, justamente ambientales, para diferenciar sus territorios. Estas son las llamadas “ecorregiones”, que nos permite tener en cuenta las relaciones locales propias de la interacción naturaleza- sociedad.

De esta manera, se propone comenzar conociendo y profundizando el saber desde el patrimonio ambiental local (biodiversidad, los recursos naturales y nuestra relación con ellos), utilizando estrategias que involucren a los docentes y a los estudiantes en su conservación y en la participación activa de ellos en sus comunidades. 

Si querés participar ingresá en http://educacion.vidasilvestre.org.ar/ y seguí los siguientes pasos:

• Registrate (si no lo hiciste anteriormente) en educacion.vidasilvestre.org.ar

• Accedé a la página con Usuario y Contraseña

• Ingresá a la solapa: "Capacitaciones virtuales"


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953