Noticias


Ciudad

El Taller de Papel Reciclado recibe visitas educativas

El Taller de Papel Reciclado forma parte del Circuito Educativo “Visita a la dirección de Ambiente”. Destinado a estudiantes de distintos niveles y modalidades.

06 de Agosto 2019 Compromiso ambiental


Funciona en la nave 1 de los Galpones del Puerto, frente a la Grúa, y sirve para dar valor a materiales que en otro caso se desperdiciarían. 

 

¿Cómo es el proceso para elaborar papel reciclado?

Primeramente se pone en remojo la materia prima (distintos tipos de papeles de cuadernos y hojas de computación, etc.) durante 24 horas, agregándose cola, almidón, agua y anilina.

Posteriormente, se coloca en una máquina licuadora, obteniéndose pasta.

Esta pasta es traspasada a una batea, donde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual es pasada a un paño de fiselina, para ser colgada y lograr el secado completo.

Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa, quedando listas para realizar todo tipo de elementos.

En el Taller de Papel Reciclado se desempeñan: Gustavo Novello, a cargo de la elaboración del papel, y Victoria Etcheverry y Stella Maris García, quienes se dedican a la elaboración artesanal de hojas, agendas, carpetas, porta retratos, blocks de notas, cajas y muchos más.

Estos materiales son usados en diferentes eventos: como carpetas para jornadas de capacitación y obsequios para los capacitadores, tanto en la ciudad como fuera de Gualeguaychú.  

 

 

Los interesados en conocer el taller de papel reciclado deberán comunicarse al teléfono 428820 o al mail: [email protected]. La visita es gratuita, acordándose turnos con anticipación para los días miércoles a las 9 o a las 14 horas.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001