Noticias


Ciudad

Museo del Carnaval: comenzó la exposición en homenaje a José Luis Gestro

Podrá verse del 7 al 19 de agosto en distintos sectores del museo. El acceso a la cultura local, un eje fundamental de la gestión de gobierno.

08 de Agosto 2019 Culturar mi pueblo


Conmemorando los 20 años de su muerte se ha preparado una exposición especial que incluye vestuarios, premios, distinciones, diseños originales, fotografías digitales proyectadas en pantalla, salas especiales con  fotografías impresas y publicaciones. Se contó con la ayuda y presencia de Verónica Gestro -quien confió en nosotros desde un principio- además destacó y agradeció  el trabajo realizado  y la puesta en valor de la obra de su hermano quien desde muy joven supo demostrar su creatividad e ingenio legando muchas de sus enseñanzas y experiencias en los creativos actuales. Es por eso que el taller de conservación del museo a partir de hoy lleva su nombre.

Nuestro especial agradecimiento a todos los donantes que forman parte del archivo histórico documental por su valioso aporte que permitió la concreción de este sentido homenaje. Asimismo informamos que la muestra permanente continúa abierta  contando con la orientación habitual de los guías.   

José Luis Gestro

Generoso en su taller, hizo escuela de gran parte de los creativos actuales. Impulsor fundamental para que nuestro espectáculo tuviera un escenario específico para el desfile, pudiendo concretar en 1997 el sueño de inaugurar el Primer Corsódromo del País. Vanguardista y visionario, también afirmó alguna vez de la importancia de tener en la ciudad un museo que resguarde el valioso patrimonio que genera año a año esta manifestación.  Su arte trascendió las fronteras y desembarcó en el Carnaval de Río de Janeiro, al cual él admiraba.

A los 33 años….el Cielo necesitaba un artista….partió de gira, pero su brillo, su genialidad, sus creaciones y parte de su historia carnavalera permanecen a resguardo en el mejor ámbito que pudiese tener su obra, el Museo del Carnaval, para compartirlo con toda la comunidad y preservarlo para las futuras generaciones. Diseños y trajes, fotografías, personajes, carpetas, dibujos y publicaciones serán expuestos en distintos ámbitos del museo, enriquecidos con el generoso aporte de su familia,  a partir del miércoles 7 de Agosto y hasta el lunes 19 inclusive como homenaje José Luis.

Horarios

Miércoles a viernes de 9:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 20:00 hs.

Sábados, domingos y feriados de 14:00 a 20:00 hs.

Valor de la entrada

   

Residentes de la provincia de Entre Ríos

$ 30,00

No Residentes de la provincia

$ 70,00

Extranjeros

$ 100,00

Discapacitados

Sin Cargo

Menor de 12 (doce) años

Sin Cargo

Adultos Mayores Residentes/ no residentes  (mayores de 60 años)

Al 50%

Visitas Guiadas para instituciones educativas o cualquier tipo de institución sin fines de lucro

Sin Cargo

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030