Noticias


Ciudad

Salud municipal recuerda la importancia de la vacuna contra el VPH

Todas las niñas nacidas a partir del año 2000 que hayan iniciado la vacunación o que aún no accedieron a la vacuna, deben completar el esquema de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).

Desde el equipo de Salud Comunitaria de la Municipalidad, se recuerda a la comunidad local la importancia de respetar el esquema de aplicación para una debida protección. “Aquellas niñas que han comenzado con el esquema de vacunación antes de los 14 años, deben recibir dos dosis con un intervalo de al menos seis meses. Es decir, deben esperar por lo menos seis meses antes de recibir la segunda y última dosis. Si en base al esquema anterior (compuesto por tres dosis) una niña recibió solamente dos dosis con un intervalo menor a seis meses, debe tener una tercera dosis para estar protegida contra el VPH”, informaron desde Salud municipal.

Esta vacuna fue incorporada al Calendario Nacional en octubre de 2011. Desde entonces más de un millón y medio de niñas iniciaron la vacunación contra el VPH, pero mientras al menos un millón están protegidas correctamente, unas 500 mil niñas aún no cuentan con las dosis necesarias para estar protegidas.

“En Argentina se diagnostican cada año cinco mil casos de cáncer cervical y 1800 mujeres mueren por esta causa. La vacuna contra el VPH es fundamental en la prevención de esta enfermedad que constituye un problema para la salud pública y tiene mayor impacto en las mujeres socio económicamente vulnerables. Por eso reiteramos a la comunidad local estar atentos a estas condiciones”, agregaron.

Es importante destacar que los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales garantizan el acceso gratuito y obligatorio de vacuna a todas las niñas de 11 años de edad nacidas a partir del año 2000.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030