Noticias


Turismo

Turismo de Reuniones: oportunidades y desafíos para Gualeguaychú, reunión informativa

Presentación de Turismo de Reuniones: oportunidades y desafíos para Gualeguaychú, Reunión informativa para todos los interesados Martes 13 de Agosto a la hora 15:30 en el Centro de Convenciones Municipal (Estrada 1080 Parque de la Estación).

12 de Agosto 2019 turismo365


Estarán presentes, el subsecretario de Turismo de Reuniones de la Provincia de Entre Ríos José Carlos Ostrosky, su director Carlos Monti y Gustavo Carullo Bedia coordinador del área.

 

“Argentina es un país líder en América Latina por la calidad y diversidad de su oferta turística y la infraestructura existente para el Turismo de Reuniones. La profesionalización de sus organizadores locales y proveedores, la infraestructura, la belleza y diversidad de sus paisajes, entre otras ventajas han colocado al país como segundo destino elegido de Latinoamérica a nivel internacional y su destacado rol sigue creciendo.

 

Más de 5000 eventos realizados durante el 2017, en casi 300 destinos dentro del país, que incluyen congresos y convenciones, ferias y exposiciones, y eventos deportivos internacionales convierten a la Argentina en una gran opción para realizar eventos de gran calidad profesional” Fuente AOCA).

 

“En nuestra ciudad venimos trabajando fuertemente en este producto para consolidarnos como un destino de privilegio. Desde la inauguración del Centro de Convenciones Municipal en el 2015 hemos estado capacitándonos y participando de la ExpoEventos que se realiza cada año en el mes de abril en el predio Ferial de Costa Salguero, invitados por la subsecretaría de Turismo de Reuniones de la Provincia”, comentó el presidente del Consejo Mixto de Turismo Gastón Irazusta y continuó “participamos también de las capacitaciones que nos ofrece la subsecretaría en diferentes ciudades y somos referentes técnicos para la ciudad del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de Argentina con quienes también estamos capacitándonos”.

 

Asimismo, Gastón Irazusta explicó que “el objetivo de este encuentro es contarles de que se trata este producto e invitarlos a sumarse, ya que la actividad turística requiere del compromiso de todos”.

 

En tanto, el subsecretario de Turismo de Reuniones y Convenciones del Gobierno de Entre Ríos José Ostrosky señaló que “la provincia de Entre Ríos está estratégicamente ubicada cerca de grandes urbes, muy conectada con la República Oriental del Uruguay, muy cerca del sur del Brasil y a unos 600 km de Asunción del Paraguay, lo que la hace muy tentadora a la hora de elegir un destino de congreso. Sumándole a eso los atractivos de la provincia como los complejos termales, los carnavales en verano, la pesca del dorado con devolución, el contacto permanente con la naturaleza que invita al descanso. Normalmente el turismo de reuniones económicamente gasta entre 3 y 4 veces más que un turista de ocio y aproximadamente entre un 40% y 50% retorna luego al destino a vacacionar. El gran objetivo de este turismo fue romper la estacionalidad, tener turistas por congresos durante la semana y en temporada baja. Así generamos habitaciones de hotel ocupadas y fuentes de trabajo durante todo el año”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030