Noticias


Ciudad

Finaliza con éxito el curso de gestión empresarial

En el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en conjunto con economía social, finalizaron la capacitación 15 jóvenes con ideas emprendedoras.

13 de Agosto 2019 Más ciudad para todos


Dentro del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, los participantes tienen la opción de elegir qué camino seguir: entrenamientos laborales en relación de dependencia o microemprendimientos. Éste es el caso de los jóvenes que tienen ideas emprendedoras y las quieren llevar a cabo solicitando herramientas en la dirección de Producción y Desarrollo Económico.

Cabe destacar que hace aproximadamente dos años, el beneficio de microemprendmientos fue suspendido, dejando sin respuesta a cientos de emprendedores que necesitan una ayuda económica para comenzar sus proyectos. En tanto, este año, se aprobó el Curso de Gestión Empresarial para Jóvenes adherentes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo donde los emprendedores reciben un acompañamiento y apoyo en cómo poner en palabras y organizar sus ideas.

Durante los tres meses se trabajaron técnicas y armado de proyecto para luego ser evaluados por la secretaría de Producción y Trabajo, quienes dictaminan si podrán recibir el subsidio o no para comenzar sus emprendimientos.

“Entre los microemprendimientos de los y las jóvenes se encuentran los rubros de panadería, maquillaje, producción de comidas, lavadero de autos, reparación de computadoras, etc.”, detalló la directora de Producción y Desarrollo Sustentable Lorena Arrozogaray quien además señaló que “la importancia que tienen los jóvenes para el futuro de nuestra ciudad y el país, es muy importante y que el Estado no nos suelte la mano en programas tan enriquecedores como estos”.

Requisitos para participar del programa:

-Tener entre 18 y 24 años.
-No haber finalizado los estudios primarios o secundarios.


Todos aquellos interesados deberán acercarse a la oficina de Producción y Desarrollo Económico de lunes a viernes de 7 a 13hs en Belgrano 115.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787