Noticias


Salud

La Municipalidad continúa con la promoción de hábitos saludables en el ámbito laboral

Se realizará un relevamiento al personal municipal sobre hábitos alimentarios, realización de actividad física y consumo de tabaco para una posterior promoción de hábitos saludables en el ámbito laboral.

16 de Agosto 2019 Más salud mejor vivir


En el marco de la distinción obtenida por Gualeguaychú como Municipio saludable, el Equipo de Salud Comunitaria y la dirección de Personal realizaron el relevamiento en las direcciones de Tránsito e Higiene Urbana el jueves 15 y viernes 16 de agosto.

 

Existe una marcada tendencia mundial a implementar ambientes laborales saludables. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud propone que un entorno laboral saludable es aquel donde todos trabajan unidos para alcanzar una visión conjunta de salud y bienestar para los trabajadores y la comunidad.

 

La OMS ha tenido una fuerte influencia en esta temática debido a que incorporó la Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud, que busca promover la conciencia sobre la influencia del régimen alimentario y de la actividad física en la salud y fomentar el establecimiento, el fortalecimiento y la aplicación de políticas y planes de acción.

 

Implementar ambientes libres de humo y fomentar la realización de actividad física y la alimentación saludable tiene innumerables beneficios; entre ellos contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en los trabajadores como lo son las enfermedades cardiovasculares, pulmonares, hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras; y mejorar el funcionamiento corporal, la fuerza muscular y la movilidad articular.

 

Los objetivos de este programa serán:

  • Conocer el estado nutricional, hábitos alimentarios, actividad física y consumo de tabaco de los empleados municipales.
  • Concientizar a los empleados municipales sobre la importancia de mantener un estado nutricional saludable.
  • Motivar la realización de actividad física regular y pausas activas en el lugar de trabajo.
  • Motivar el consumo de fruta y agua en el lugar de trabajo.
  • Promover la cesación tabáquica en los fumadores.
  • Contribuir a disminuir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles en los trabajadores.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030