Noticias


Salud

Salud Sexual Integral en las ESJA de la ciudad

A través de un proyecto llevado a cabo por la secretaría de Desarrollo Social y Salud, en el marco del programa de Salud Sexual Integral Municipal, se comenzó con talleres destinados a los jóvenes y adultos que cursan segundos años de las ESJAS.

21 de Agosto 2019 Más salud mejor vivir


“En articulación con los equipos de Salud Comunitaria de los CAPS Municipales, el área de Género y Diversidad Sexual y la Departamental de ESI, se realiza esta nueva propuesta dirigida a que las personas puedan decidir cómo y cuándo y si quieren tener hijos, procurando que sea en un proceso lo más saludable posible”, explicó  la integrante del equipo directivo de Salud Comunitaria Karen Bouchaton y aclaró que “en este momento de crisis que suele ser más costoso acceder a métodos anticonceptivos, desde el estado se los provee de forma gratuita a todos los vecinos porque queremos que la planificación familiar siga siendo un eje fundamental de nuestra gestión”.

 

Asimismo, Karen Bouchaton indicó que “nos proponemos promover saberes y habilidades para que adolescentes, jóvenes y adultos que concurren a las ESJAS  puedan tomar decisiones conscientes y críticas en relación al cuidado de su cuerpo, las relaciones con el otro, la sexualidad y sus derechos” y continuó “ofrecemos un espacio confidencial de atención con escucha activa, orientación y referenciación de las personas según la problemática”.

 

 Los destinatarios de este proyectos son los jóvenes y adultos que cursan segundos años de las siguientes ESJAS: Don Segundo Sombra, Libertad, Luís N. Palma,  Puerto Esperanza y Clavarino.

 

Cabe destacar que todos los vecinos cuentan con todos los métodos anticonceptivos de manera gratuita y también con pastillas de emergencia y preservativo en todos los CAPS de la ciudad. En este sentido, Karen Bouchaton señaló que “somos un municipio que apuesta fuertemente a la prevención, a los espacios de reflexión en torno a lo que es la educación sexual integral para que la gente pueda decidir libremente, planificando con una sexualidad libre y responsable”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030