Noticias


Salud

Se realizó la Primera Jornada Intersectorial de Salud Mental

Tuvo lugar este viernes en el Salón del HCD, con la participación de profesionales del Hospital Centenario, del Equipo de Salud Comunitaria de la Municipalidad, del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental y Ministerio Público de la Defensa.

23 de Agosto 2019 Más salud mejor vivir


Con el objetivo de compartir situaciones de abordaje, casos y estrategias de cada institución en el marco de las exigencias de la Ley de Salud Mental, se realizó esta jornada, que contó con importante participación.
 
 
"El encuentro nos sirvió para ver cómo estamos, qué nos falta, qué podemos mejorar. Cada institución explicó sus modelos de trabajo, cómo se ajustan a la ley." explicó Hugo Boari, del Equipo de Salud Comunitaria de la Municipalidad. "La ley dispone el tratamiento desde la perspectiva de derechos humanos, evitar la internación, con abordaje en el seno de la comunidad y las redes interinstitucionales e informales." agregó.
 
Durante la jornada se realizaron ponencias sobre casos clínicos, estrategias y modelos de abordaje. Cabe destacar que desde la Municipalidad se trabaja en el marco del modelo de tratamiento comunitario, que implicación de instituciones estatales, organizaciones sociales y barriales.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820