Noticias


Educación

Ley Micaela: el Municipio a través del INAP capacitará al personal municipal sobre violencia de género

Por medio de la dirección de Personal y el área de Género y Diversidad Sexual se realizará del 10 al 27 de septiembre la capacitación para desnaturalizar la discriminación y las relaciones desiguales de género.

03 de Septiembre 2019 perspectiva de género


La Municipalidad de Gualeguaychú a través del Instituto Nacional de la Administración Publica (INAP) capacitará con modalidad virtual a las empleadas y empleados que componen las diferentes aéreas de la administración municipal sobre: “Ley Micaela: capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres”.

 

De esta manera se cumple lo establecido con obligatoriedad por la Ley Nº 27.499, por ello se le solicitará a todos los  funcionarios del gabinete municipal, la designación de al menos un 10% por ciento de su personal a efectos de realizar capacitación.

 

Integrar el enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuye a la elaboración e implementación de directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades. Además, posibilita no solo reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática, sino también promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres (Ley 26485).

 

Contribución esperada

Que las personas que trabajan en el Municipio cuenten con las herramientas teórico-prácticas necesarias para desnaturalizar la discriminación y las relaciones desiguales de género y contribuir así a la prevención de la violencia de género.

 

Objetivos

Que los participantes logren:

a) Incorporar el enfoque de género para la prevención de la violencia de género.

b) Identificar los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucionales.

c) Conocer los recursos del Estado para la prevención y atención de la problemática, a fin de brindar el adecuado asesoramiento e información a las mujeres en situación de violencia.

d) Reconocer los signos de violencia hacia las mujeres.

e) Conocer los recursos básicos para orientar adecuadamente a las mujeres en situación de violencia.

Cabe destacar que el cierre de Inscripción será el 6 de septiembre y que el curso se realizará desde el 10 al 27 de septiembre. Para más información respecto a inscripciones escribimos a [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030