Noticias


Ciudad

Gualeguaychú profundiza su trabajo hacia una ciudad sustentable

Detalles de la agenda nutrida que realizó el intendente Esteban Martín Piaggio, el viceintendente Jorge Maradey y el secretario de Desarrollo Social y Salud Martín Roberto Piaggio durante su viaje a Suecia.

04 de Septiembre 2019 Más ciudad para todos


El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto con el viceintendente Jorge Maradey y con el secretario de Desarrollo Social y Salud Martin Roberto Piaggio viajaron a Suecia desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto con el objetivo de conocer el desarrollo de la tecnología ambiental y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo Sustentable, tomar contacto con la industria de tecnologías limpias y renovables, conocer la política de salud pública, el avance de la industria de casas de maderas y para establecer vinculo politico con el partido Socialdemócrata de Suecia.

 

En una agenda intensa los funcionarios municipales pudieron profundizar y nutrirse sobre distintas políticas públicas que si bien ya se aplican en Gualeguaychú, éstas ciudades europeas se conforman como modelo en el desarrollo sostenible. Detalles de una agenda en la que se cumplió con todas las actividades programadas con antelación.

 

 

En este sentido,  visitaron en la ciudad de Estocolmo el barrio Hammarby Sjöstad, un instituto de investigaciones del agua, conocieron una Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales, una Planta Potabilizadora del Agua, el sistema de recolección de residuos por vacío, una Planta de Tratamiento de Aguas de Lluvias, donde pudieron hacerse de muchas ideas para poder explorar en Gualeguaychú.

 

También, mantuvieron una reunión con la secretaria de Medio Ambiente Katarina Luhr del Municipio de Estocolmo, una referente ambiental, con quien pudieron abordar ciertas temáticas en común que tienen nuestra ciudad con la política ambiental de Suecia.

 

En salud se profundizó en el conocimiento del Sistema de Salud Sueco en donde se visitó el Hospital del Sur donde se trabajó sobre criterios de salud pública, financiamiento de salud, niñez, tercera edad. También se visitó una empresa muy grande de medicina Elekta. Asimismo, fue la oportunidad para conocer el Congreso y mucho sobre la política social sueca. Se mantuvo una reunión con un diputado nacional y con el secretario General de la Social Democracia quien se encarga de las relaciones internacionales.

 

También en Norrköping se visitó Holmen, una Planta Industrial del bosque, papel y madera. Además se visitaron dos ciudades que tienen similar población que Gualeguaychú. En Linköping se visitó la compañía Tekniska Verken para conocer el tratamiento de los residuos sólidos, incineración y generación de energía y también la Compañía Svensk Biogas quienes poseen la única Planta de Tratamiento de aguas que separa o elimina las medicinas.

 

El jueves 29 de agosto la comitiva municipal visitó a la Embajada Argentina en Suecia y se reunieron con el nuevo embajador Sueco en Buenos Aires Anders Carlsson con quien pudieron profundizar en la política exterior de Suecia.

 

Por último, se viajó a la ciudad de Uppsala donde se visitó la Facultad de Agronomía y se desarrolló un encuentro con los investigadores de los pesticidas en Agricultura. Más tarde, se almorzó con el intendente de la Región de Uppsala Erik Pelling con quien se evaluó la organización de la ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295