Noticias


Educación

Escuelas de Rincón del Gato y Las Piedras visitaron las direcciones de Ambiente y Obras Sanitarias

Estudiantes de dos escuelas rurales de Rincón del Gato y de una de Las Piedras se interiorizaron sobre el Circuito Educativo "Visita a la Dirección de Ambiente” y la Planta de potabilización de agua.

11 de Septiembre 2019 Compromiso ambiental


Unos 20 estudiantes de nivel primario de las Escuelas Nº 52 Julián Navarro, Nº 57 General José de San Martín y Nº 72 Juan Ambrosetti – las 2 primeras de Rincón del Gato y la tercera de Las Piedras -, acompañados por sus docentes y padres, realizaron un recorrido guiado por los diferentes Programas de Gestión de Residuos ofrecidos por la Dirección de Ambiente en las naves 1 y 2 de los galpones del Puerto.

 

Aprendieron sobre: reciclado artesanal de papel, acopio de pilas, baterías, tonners, aparatos electrónicos en desuso y aceites vegetales usados, y repasaron conceptos vinculados a la correcta separación de residuos sólidos urbanos.

 

El Circuito Educativo “Visita a la Dirección de Ambiente” es ofrecido con el objetivo de que los asistentes tomen contacto con diferentes programas ambientales y, de esa forma, puedan trasladar a su vida cotidiana buenas prácticas ambientales.

 

A su vez, realizaron el recorrido por las instalaciones de la planta de agua potable y el laboratorio de análisis para conocer el proceso de potabilización, control y distribución del recurso, dependientes de la dirección de Obras Sanitarias y Efluentes.

 

También se hicieron tiempo para jugar en el Rincón de los Niños y realizar otras visitas, el 22 de agosto pasado.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Septiembre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787