Noticias


Ciudad

Destino Gualeguaychú: una oportunidad para presentar la ciudad a nuevos inversores

Este jueves 12 de septiembre en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, el Buró Productivo organiza una ronda de negocios de la que participan diferentes sectores de la ciudad.

10 de Septiembre 2019


El Buró Productivo es un espacio de trabajo conjunto que busca potenciar el desarrollo de la industria, el comercio y la atracción de inversiones para la ciudad de Gualeguaychú. Fue creado en 2016 como iniciativa del intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que dijo al respecto: “La voluntad del gobierno municipal es promover políticas sectoriales y planificar en forma conjunta todas las acciones de gestión”. Cabe destacar que las jornadas de comercialización o workshops son acciones de promoción, cuya finalidad es facilitar los encuentros de negocios entre las empresas del sector turístico.

Por eso, este jueves 12 de septiembre entre las 14 y 18 hs en la Casa de Entre Ríos en Capital Federal (Suipacha 844), se realizará el workshop Producción+Turismo, donde se presentará el destino Gualeguaychú, habrá una ronda de negocos entre prestadores y agencias de viajes, se degustarán productos locales, habrá un show de El Ángel y del Carnaval del País.

Del workshop participarán el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, Carolina Gaillard, el secretario de Industria de la provincia, Álvaro Gabás, el Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú con su presidente, Gastón Irazusta, la directora de Producción y Desarrollo Económico, Lorena Arrozogaray, y los integrantes del Buró Productivo.

"Este workshop es el resultado del trabajo y la cooperación conjunta entre el Estado municipal, el gobierno provincial y el sector privado, lo que resulta en este encuentro para poder ofrecer todo lo que Gualeguaychú tiene a importantes inversores" resaltó Piaggio, que añadió: "Los más de 20 prestadores de todos los sectores que van a participar están tan entusiasmados como nosotros en ofrecer Gualeguaychú a inversores".

“La voluntad del gobierno municipal es promover políticas sectoriales y planificar en forma conjunta todas las acciones de gestión" explicó por su parte Lorena Arrozogaray, y añadió: "Queremos formar departamentos temáticos. Uno de los más importantes es el de Conocimiento y ciencia, en tanto en nuestra ciudad se realizan muchas investigaciones, que pueden potenciar procesos productivos".

Cabe destacar que el Buró Productivo viene trabajando en diversas iniciativas como el Programa Producción Más Limpia, a través del cual, en conjunto con la dirección de Ambiente, se visitan y evalúan los procesos de producción y tratamiento de efluentes de cada industria y se realizan recomendaciones propuestas por un equipo profesional; el Centro Comercial a Cielo Abierto, que supone obras de mejoramiento y puesta en valor de la zona comercial de la ciudad con el fin de potenciar la actividad local, y un gerenciamiento para su integración; la implementación de la Ley provincial de Promoción Industrial; el Plan de Alimentación Segura, Sana y Soberana y su importancia para la producción local, la creación de un Instituto de Estadísticas local y diversas jornadas de capacitación.

La visión de equidad social, el crecimiento económico y el equilibrio con el medio ambiente. Se encuadra dentro de una planificación integral, focalizando el fortalecimiento de las cadenas de valor productivas y visión estratégica, de alcanzar un enfoque más integral, que articule de forma equilibrada las dimensiones del desarrollo económico.

"Sin dudas, esta decisión de nuestro intendente Piaggio se corresponde con las políticas locales que, a través del Buró Productivo, buscan impulsar el desarrollo local desde sus sectores industrial, comercial, turístico. Gualeguaychú se integra a este régimen con su impulso y su experiencia" remarcó Arrozogaray.

Participarán de nuestra ciudad los siguientes prestadores, que ofrecerán sus productos a 21 agencias de turismo que estarán presentes:

1.Hotel Embajador
2. Hotel El Tagüé
3. Posada Ribera
4. Posada del Puerto
5. Hotel Aguay
6. Termas Guaychu
7. Termas Gualeguaychú
8. Carnaval
9. Casino
10. Nuevo Expreso
11. Terraza Resto Bar
12. Alabama Cervecería
13. Cervecería Charly
14. Museo Almeida
15. Museo del Carnaval
16. Bahillo Helados
17. Viñedos Altos de Gualeguaychú
18. Turismo Receptivo Felipe Tomasi
19. Gualeguaychú Aventura
20. Las Magnolias
21. Las Dos S
22. La Filomena
23. Show de El Ángel
24. Atama Hotel
25. Arata Resto Bar
26. Amándote
27. Senderos del Monte.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030