Noticias


Ciudad

Piaggio encabezó la primera reunión de la segunda paritaria del año

En el salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó un encuentro para comenzar la segunda mesa paritaria de 2019.

13 de Septiembre 2019


En la mañana de hoy en el salón de la Memoria de la Municipalidad se realizó la primera reunión de la segunda mesa de paritarias del 2019, que estuvo encabezada por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Hernán Ayala, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, delegados y coordinadores del sindicato.

El intendente Piaggio sostuvo: “La situación que se vive no nos quita las energías de trabajo para que lo que viene sea mejor que todo lo que hemos pasado, y la realidad económica actual la sufrimos todos, en todo el país. Hay una clara situación de crisis que se refleja en la pérdida del poder adquisitivo y en los despidos” y agregó. “Vamos a evaluar la propuesta y hacer el mayor de los esfuerzos en la medida que nos sea posible, tratando que en los trabajadores municipales siempre estén en las mejores condiciones, con buena calidad de vida, ellos y sus familias”.

En ese sentido Piaggio repasó las mejoras que desde la gestión se realizaron para los trabajadores como el trabajo de la junta de calificación y la reactivación de los concursos públicos. “En esa línea vamos a seguir trabajando, porque nuestro mayor anhelo es que los vecinos y las vecinas estén mejor”.

“Comprometemos voluntad y trabajo para tratar de paliar la situación económica, sabiendo que nuestros acuerdos salariales son una parte pequeña de lo que podemos hacer para mejorar la situación en los hogares” remarcó Piaggio, que finalizó diciendo: “Celebramos tener las paritarias para conversar en el marco del respeto y el diálogo”.

“Celebro esta nueva instancia que se da en la que vamos a llegar a un acuerdo, sabiendo que todos estamos sumidos a una economía nacional en la que todos estamos pasando un momento difícil” comenzó diciendo Mario López, y añadió: “El gobierno nacional no entendió ni va a entender que los trabajadores existimos y su economía es para unos pocos que se enriquecen cada día más, lo que nos lleva a la pobreza”.

“Los últimos días conversamos en reuniones con los compañeros donde evaluamos esta situación, y hoy traemos un propuesta que obedece al pedido de la mayoría de los trabajadores” finalizó el secretario del sindicato, y anunció el pedido de un aumento de 25% para el segundo semestre y un mínimo de $19 mil.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030