Noticias


Salud

Se realizará un taller sobre la implementación del Programa Menos Sal Más vida para gastronómicos locales

El 27 de septiembre el equipo de Promoción y Equidad de la secretaría de Desarrollo Social y Salud junto a la Facultad de Bromatología organizan este encuentro teórico práctico para incorporar menús reducidos en sodio.

19 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


En el taller participará la Facultad de Bromatología con el fin propiciar el intercambio de conocimiento y experiencias como así también lograr el trabajo cooperativo para la promoción de espacios saludables para la población de Gualeguaychú. 

Particularmente, el trabajo con los gastronómicos locales proyecta desarrollar acciones que permitan ofrecer menús alternativos sin sal, sobres con la dosificación máxima establecida o de sal con bajo contenido de sodio, y mensajes sanitarios en la carta de menús; como también limitación en la oferta espontanea de saleros.

Este taller es una de las acciones del programa “Menos Sal, Más Vida”, que busca disminuir el consumo de sal en la población, para proteger a los grupos de población vulnerable de los factores de riesgo de Enfermedades Crónicas No Transmisibles de mayor prevalencia y contribuye a los Objetivos de desarrollo sustentables (ODS), Salud y Bienestar y Alianza para lograr los objetivos.

Recordamos que en Argentina se consumen 11 gramos de sal por habitante por día, más del doble de lo recomendado (5 gramos) por la OMS. Se sabe que más del 70 - 80 % del sodio consumido proviene de los alimentos procesados y alimentos servidos en locales gastronómicos, por lo cual resulta indispensable reducir el contenido de sal de los mismos.

Cabe destacar que el programa “Menos Sal, Más Vida”,  también se está implementando en el sector panadero y en la población de Gualeguaychú, con la finalidad de promover la reducción del consumo de sodio y concientizar sobre el uso moderado de sal, según lo estable la Ordenanza Municipal N° 12.152/17.

Información y contacto: [email protected]


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881