Noticias


Ciudad

Continúan las obras de restauración en el edificio del Museo de la Memoria Popular

Se trata de la Casa de la Estación, en la que se retomó la segunda etapa de trabajos de restauración y puesta en valor, donde funcionarán el archivo, la biblioteca, salas de lectura y conferencias, reserva técnica y administración de este museo.

05 de Octubre 2019 Museo de la Memoria Popular


El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú es una iniciativa de la Municipalidad que tiene como fin recuperar y producir conocimiento sobre la historia de nuestro pueblo: sucesos, documentación, registros, memorias, anécdotas y testimonios que hacen a nuestra identidad e historia colectiva y que difícilmente son recuperados por los relatos "oficiales". Esta semana se retomaron los trabajos de mejoramiento y puesta en valor en la planta alta de la Casa de la Estación, conocida popularmente como la Casa Rosada del Parque de la Estación, donde funciona este museo.

 

"Actualmente se están restaurando los pisos de madera, se realizará pintura integral, de aberturas, instalación eléctrica, restauración de escalera, y refacción de canaletas de desagüe" explicó Pablo Bugnone, subsecretario de Planeamiento.

 

Cabe destacar que este tipo de trabajos ya se realizaron el año pasado en la planta baja, la cual se encuentra en funciones. La restauración de la planta alta permitirá un mejor funcionamiento y ampliación del archivo, la biblioteca, salas de lectura y conferencias, reserva técnica y administración del Museo de la Memoria Popular. 

 

Los trabajos se realizan con fondos propios y estan a cargo de la cooperativa Digioca I. Cabe señalar que la obra se vio interrumpida un tiempo, en el marco de evaluaciones de índole presupuestarias, a raíz de la importante suba general de los precios de materiales e insumos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030