Noticias


Ciudad

Argentina Previene: la SEDRONAR financiará un proyecto de arreglo de bicicletas

“Fabricicletas” funcionará en el galpón del barrio Anhelado Sueño y quedó seleccionado entre proyectos de todo el país. El trabajo comunitario para la prevención del consumo, el eje.

22 de Septiembre 2019 Más salud mejor vivir


Argentina Previene es el Programa de Prevención de Adicciones para Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el cual, desde la Sedronar, otorgamos subsidios para la elaboración de proyectos orientados a la prevención del consumo abusivo de sustancias. En ese marco, la ONG APDENA, a través de la Municipalidad, presentaron un proyecto para financiar el trabajo de la “Fabricicleta” y quedaron seleccionados.

SEDRONAR entregará 120 mil pesos para que pueda funcionar en el galpón del barrio Anhelado Sueño. “El proyecto pretende dar herramientas para poder arreglar sus bicicletas a los vecinos del barrio, que muchas veces es la única movilidad propia con la que cuentan los vecinos y las vecinas” explica Paola Guimaraens, referente social del barrio, y agrega: “Con los chicos y las chicas del barrio llevamos adelante diferentes proyectos en el galpón para promover hábitos saludables, como gimnasia dos veces por semana”.

En este sentido, Paola explica: “Con Fabricileta promovemos también nuevos hábitos saludables ya que andar en bicicleta contribuye a tener una mejor salud, realizar actividad física sin contaminar el ambiente, y da autonomía de movimiento a cada persona que tiene su bicicleta propia” y para finalizar dice: “Con este tipo de proyectos y todos los que llevamos adelante buscamos hacer hincapié en la prevención del consumo problemático de sustancias, teniendo en cuenta lo que el barrio evalúa como una necesidad”.

Trabajo conjunto con SEDRONAR

Cabe recordar que la Municipalidad lleva adelante diferentes labores de manera conjunta con SEDRONAR, como el programa Municipios en Acción, a través del que se realiza la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre consumos problemáticos que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones atendiendo las particularidades de cada intendencia.

A través de esta iniciativa se capacitan equipos técnicos municipales en la elaboración de diagnósticos y en el diseño de un plan local.

  • Brindamos herramientas para la implementación de estrategias de prevención.
  • Favorecemos la instalación un Observatorio local que elabore estudios epidemiológicos.
  • Fortalecemos a los actores locales mediante capacitaciones en atención primaria de la salud.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030