Noticias


Cultura

Se realizó en Gualeguaychú el 9º Encuentro Internacional de Escritores del Mercosur

Evento organizado por SADE, Sociedad Argentina de Escritores Filial Gualeguaychú y el acompañamiento de la dirección de Cultura.

23 de Septiembre 2016 Culturar mi pueblo


Luego de la apertura de las mesas dedicadas a exponer los diferentes géneros literarios y de las palabras de bienvenida de SADE Filial Gualeguaychú, los escritores convocados desarrollaron sus temas de acuerdo a un orden y tiempo. Se contó con la participación de autores de Suiza, Brasil, Bolivia, Paraguay, Colombia, Venezuela, Chile, República Dominicana, Estados Unidos de Norteamérica, Ecuador; y de diversos lugares de nuestro país.

Así lo cuenta, la Prof. Zulma Nicolini Rollano, quien es la Presidenta de dicho organismo: “Los visitantes se deleitaron con una ‘Mesa de Humor’, Poesía, Ensayos, Guión Cinematográfico, una Mesa Borgesiana y la presentación de libros de reciente edición y sobre infinidad de temas, novelas, históricos, ficción, policiales, etc.” y agrega: “El programa incluyó la visita a la Casa de Haedo y al Rincón de los Poetas en la Plaza San Martín y un gran momento fue compartir música y poesía en Café con Seres de la Casa de Cultura”.
También se llevó a cabo la entrega de Antologías del Bicentenario a los autores presentes y se otorgaron distinciones de SIPEA, Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas; asimismo de ASOLAPO, Asociación Latinoamericana de Poetas; UNILETRAS, Naciones Unidas de las Letras, y UHE Unión Hispanomundial de Escritores. El cierre fue un brindis que abriga grandes expectativas para el año venidero, pues será el X Encuentro Internacional de Escritores en nuestra Ciudad.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881