Noticias


Ciudad

Se lleva adelante el programa Municipal de Alfabetización

A través de este programa nos acercamos a vecinos que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela, que encuentran dificultades en concurrir a una institución en la actualidad y tienen deseos de aprender a leer y escribir .

21 de Noviembre 2016 Más ciudad para todos


La dirección de Educación Popular está llevando a cabo el Programa de Alfabetización Nunca es Tarde en los barrios Munilla y La Cuchilla de nuestra ciudad, desde el mes de abril, acercando a nuestros vecinos la posibilidad de aprender a leer y escribir.

Vecinos que por diferentes circunstancias de la vida, hoy son adultos, adultos mayores que no pudieron acceder o concluir su escolaridad y que aún en la actualidad, por sus trabajos o familias no encuentran la facilidad de acceder al sistema educativo  y este programa les da la posibilidad de alfabetizarse para que en un futuro puedan completar su tránsito por la educación formal, incentivándolos y acompañándolos en este maravilloso intento.

"La alfabetización debe asumirse, no como un propósito aislado o limitado al sector educativo, sino como un proceso permanente y una responsabilidad intersectorial que debe involucrar a diferentes instituciones estatales y actores de la sociedad civil" destaca Ariel Cruz, director de Educación Popular, y agrega: "Creemos que las acciones alfabetizadoras deben involucrar a las familias, los sistemas escolares, las instituciones culturales y religiosas, las bibliotecas, los centros académicos y de investigación, los medios de comunicación masiva y las organizaciones sociales".

La alfabetización no tiene edad y puede desarrollarse desde la temprana infancia hasta la edad adulta y en diferentes escenarios sociales (escolares y no escolares). Asumir dicho principio educativo, supone un modelo inclusivo de educación y aprendizaje, en el cual tienen cabida todas las personas: niños, jóvenes y adultos, tanto aprendiendo como enseñando.

Acompañan en este proyecto estudiantes de ISPED de la Carrera de Técnico Superior en Niñez, Adolescencia y Familia, sumándose como alfabetizadoras/es. La Dirección de Educación Popular convoca a  quienes tengan un familiar, amigo, vecino o conocido que no sepa leer y escribir y que manifieste deseos de sumarse al programa  que se comuniquen con la Dirección al teléfono 420488 o envíen un mail a [email protected] o dirigirse a la casa Municipal Irigoyen 75


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 18 de Abril

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820