Noticias


Ciudad

Se realizó una reunión con concejales y funcionarios de Concepción del Uruguay

Participación ciudadana, desarrollo territorial, centros de Salud, y mediación comunitaria fueron los ejes de un primer encuentro de muchos que

24 de Septiembre 2016 Más ciudad para todos


Ayer por la tarde en el predio multieventos se llevó a cabo una reunión de trabajo con funcionarios y concejales de a ciudad de Concepción del Uruguay, y funcionarios de la Municipalidad de Gualeguaychú

El encuentro fue organizado por la responsable del Presupuesto Participativo de la vecina ciudad, Romina Parejas, y contó con la presencia de los concejales del FPV: Juan Martín Garay y Marianela Marclay y el Secretario de Desarrollo Social: Oscar Noir. De nuestra ciudad participaron la concejal del FPV Mariana Farfán, el secretario del Poder Popular, Daniel Vaena y la directora de Gobierno del Pueblo, María Sira Ghisi. 

La agenda de trabajo ocupó varios temas relacionados principalmente a los programas de participación ciudadana y desarrollo territorial: presupuesto particiaptivo, PP Joven y del adulto mayor y la intendencia en tu barrio. Se conversó además sobre la organización territorial, los centros de salud, los SUM y los espacios públicos. "Hubo un interesante intercambio de experiencias sobre estos temas y coincidimos en la necesidad de seguir trabajando en una agenda en común a las ciudades que son similiares en muchos aspectos" destacó Vaena, que agregó: "Ellos se mostraron muy interesados tambien en el funcionamiento del sistema de consorcios, como asi tambien en las comisiones vecinales, temas por los que seguramente nos visitarán próximamente". 

Este año la responsable del P.P. de la vecina ciudad, Romina Parejas, ya nos visitó en el mes de mayo para participar en una asamblea de nuestra ciudad y hará lo mismo para participar de la próxima asamblea del PP del Adulto Mayor, según manifestó. "Con el secretario de Desarrollo Social charlamos sobre el funcionamiento de los CAPS, de los SUM y su regulación y la importancia que tienen en el desarrollo territorial y en la formulación de políticas públicas de acercamiento a los vecinos" detalló Vaena, que remarcó: "La agenda está abierta y siempre es muy interesante compartir información y generar estos espacios de reflexión y de trabajo en conjunto". 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881