Noticias


Ciudad

Finalizan obras de desagües pluviales y cordón cuneta en zona Hipódromo

El jueves por la tarde, el intendente Esteban Martín Piaggio, funcionarios y vecinos se reunieron con motivo de la terminación de obras de saneamiento, desagüe pluvial, condón cuneta y badenes en calle Goldaracena.

30 de Septiembre 2016 Cordón cuneta


En el marco del intenso cronograma de obras públicas, la Municipalidad completó una obra importante en calle Goldaracena, entre La Cantera y Asisclo Méndez. El Presidente Municipal, Esteban Martín Piaggio, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García, y otros funcionarios, mantuvieron una reunión con los vecinos, para acordar los términos de este y los próximos trabajos a encarar.

“Tenemos muchos desafíos por delante y los estamos encarando a paso firme, con mucho esfuerzo. Esto supone responsabilidad y también creatividad por parte del municipio, que continúa e inicia obras con fondos propios. Pero todo requiere de la irremplazable participación de los vecinos, involucrándose en los problemas y en su resolución” afirmó el Intendente Esteban Martin Piaggio.

Por su parte, Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos, agregó: “A principio de año nos reunimos con los vecinos de la zona, que sufrían la inundación producto de un defectuoso drenaje. Allí acordamos obras que se realizaron a través de la conformación de consorcio vecinal. La obra finalizada consistió en saneamiento de la zona inundable a través de la mejora de los desagües pluviales. Se hizo entubado, y se complementó con cordón cuneta y badenes”.

Cabe recordar que esta dependencia diagramó un Plan de trabajo sobre la trama vial que contempla las 200 cuadras que resultan prioritarias por su funcionalidad de desagüe de barrios o cuadrantes de la ciudad.

"De esta forma se acordó otra obra en ese barrio. Más específicamente en calle Gutierrez, donde haremos un trabajo similar al de calle Goldaracena, en tanto sufre los mismos problemas. Estamos finalizando la conformación del Consorcio vecinal y por ende iniciando la obra en breve” concluyó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios vecinales.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121