Noticias


Ciudad

La Playa del Puente: actividades para toda la familia, con compromiso social

A partir de la decisión del Estado municipal de recuperar el espacio del balneario que va desde el puente Méndez Casariego hasta Gervasio Méndez, se están organizando diferentes actividades.

“El espacio público es un bien colectivo, lo que significa que nos pertenece a todos, y su cantidad, buen estado, así como el adecuado uso y aprovechamiento que se le dé, reflejan la capacidad que tienen las personas que habitan en las ciudades de vivir colectivamente y progresar como comunidad, sin caer en visiones individualistas y oportunistas” sostiene el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que remarca: “Con este espacio para todos los vecinos de la ciudad pretendemos lograr un empoderamiento del lugar, que lo sientan como propio, y puedan vivirlo y disfrutarlo plenamente en familia”.

“La playa será para las familias, esa es la decisión del municipio y el deseo de más del 60 por ciento de los vecinos consultados respecto del uso del espacio recuperado” remarca por su parte el secretario de Gobierno Ignacio Farfán, que agrega: “Será una playa cien por ciento accesible, que cumpla con los estándares correspondientes, para que puedan disfrutarla plenamente las personas con discapacidades”.

El lugar también tendrá baños de varón, mujer y neutro (con cambiador para bebés), y una cantina sin expendio de bebidas alcohólicas.

Contar con espacios públicos amplios, bien iluminados, de fácil acceso, señalizados, arborizados, con un mobiliario adecuado y libre de cualquier tipo de invasión, es un factor fundamental para mejorar la calidad de vida de las ciudades. El espacio público ofrece la posibilidad a las personas de acceder a lugares para realizar estas prácticas, de manera gratuita, sin distinción de su condición social, cultural, étnica ni de ningún tipo.

En este sentido, diferentes áreas municipales comenzaron con la limpieza del lugar para comenzar luego con la puesta a punto de toda la extensión de la playa, y tener así un buen lugar para disfrutar durante todo el verano.

Compromiso social

Desde la dirección de Gobierno del Pueblo de la Municipalidad se está impulsando un trabajo conjunto con diferentes organizaciones sociales para promover y fomentar el disfrute de la playa y el espacio público. “El deseo del gobierno municipal es que todos los vecinos disfruten de la mejor manera este espacio que es de todos ellos, por eso estamos impulsando un trabajo mancomunado para que este compromiso de disfrute del espacio público quede sellado” explicó María Sira Guisi, directora de Gobierno del Pueblo, que agrega: “Estamos estableciendo la adhesión de diversas organizaciones sociales a un compromiso para que la playa del puente sea la playa de todos los gualeguaychuenses, y cada uno de ellos pueda tener su espacio y estar representado de diferentes maneras”.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030