Noticias


Ciudad

Nuestro equipo de Museos participó del VIII Encuentro Latinoamericano de Bibliotecas, Archivos y Museos

El equipo de la Dirección de cultura de Gualeguaychú viajó a Montevideo donde se llevó a cabo el encuentro internacional y además formó parte de una jornada de intercambio con el personal del Museo del Carnaval de dicha ciudad.

04 de Octubre 2016 museos de la ciudad


Participaron del VIII EBAN, representando al municipio, la Técnica en Arte Adriana Padilla, la licenciada en Conservación y Restauración Pilar Piana y la Museóloga Natalia Derudi, que trabajan en los Museos de la Ciudad.

En éste Encuentro se plantearon temas de actualidad, se compartieron proyectos de trabajos interdisciplinarios y se abrió el debate sobre las distintas problemáticas y potencialidades de estas instituciones, que trabajan compartiendo objetivos para el desarrollo de toda comunidad. “Son esencialmente instituciones vinculadas a la educación, al estudio y a la investigación, que aportan al desarrollo de la identidad local y a la construcción de la memoria social. Existen a partir de una colección, que forma parte del Patrimonio de un pueblo. Ese Patrimonio debe ser conservado y difundido y sobre todo nutrirse constantemente del aporte de la comunidad. Son instituciones sociales de base" detalló Derudi.

El día 29 se llevó a cabo una visita al Museo del Carnaval de Montevideo, con el objetivo de establecer vínculos con ésta institución que ya cumplió diez años. El encargado del Área de Relaciones con la Comunidad, Lic. Alejandro Rubbo, fue quien realizó el recorrido por las instalaciones y compartió la amplia experiencia como trabajador social, los proyectos con las escuelas, el rescate de distintas tradiciones a partir de programas específicos, como por ejemplo “Tablado de barrio”, el trabajo en las cárceles, las muestras itinerantes, el proyecto de rescate de la tradición de “cabezones y carros alegóricos” y los  talleres en los barrios, como actividades de extensión. Realizaron, además, la donación de dos publicaciones, para dar inicio a la biblioteca especializada que tendrá nuestro Museo del Carnaval.

 

 

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881