Noticias


Ciudad

UADER y Ambiente municipal realiza visitas educativas al Ecoparque

En el marco de un proyecto de extensión conjunto entre la Dirección de Ambiente y UADER instituciones educativas de ciudad participan de visitas guiadas al Ecoparque Gualeguaychú

La propuesta se denomina “Buenas prácticas ambientales. El rol del sector turístico de Gualeguaychú en el manejo de los residuos sólidos urbanos”, aprobada por UADER, a través de la cual se prevé la realización de 10 visitas guiadas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos local.

En este sentido, el pasado 24 de octubre estudiantes, graduados y docentes de las carreras de Hotelería y gestión ambiental de UADER, la Presidente de FEHGRA, prestadores de turismo y docentes de distintas especialidades que trabajan en varios establecimientos educativos de la ciudad tuvieron oportunidad de recorrer el Ecoparque. La misma fue guiada por María de los Angeles Gómez de la Dirección de Ambiente y Emilia Salinas, de la cooperativa EcoGualeguaychú que trabaja en la planta, con recorridos por la balanza, celdas de acopio, planta de separación y acopio.

"El objetivo de los recorridos guiados es fortalecer el ejercicio de la solidaridad social hacia la Cooperativa de Recuperadores de Residuos EcoGualeguaychú, conformada por 41 personas, fomentándose la participación ciudadana en lo relacionado a la recuperación y clasificación domiciliaria de residuos" explicaron desde Ambiente municipal. 

Asimismo, el 17 de octubre estudiantes y docentes del ESJA Nro 26 Gualeyán con orientación en turismo, acompañados por la Coordinadora Alejandra Fripp Lozano, tuvieron su oportunidad de recorrer el Ecoparque Gualeguaychú, comprometiéndose a tratar esta temática y transformarse en agentes multiplicadores. Finalmente, también lo hicieron alumnos del Instituto Bértora, del Profesorado de Enseñanza Primaria de ENOVA y de la escuela Pablo Haedo.

Hasta el momento se concretaron 5 visitas. Las mismas se insertan dentro del programa que lleva a cabo la Dirección de Ambiente y la carrera de Hotelería de UADER FCG Sede Gualeguaychú, con el objetivo de reforzar la concientización sobre la necesidad de clasificar los residuos sólidos urbanos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030