Noticias


Ciudad

Presupuesto Participativo del adulto mayor: se eligieron los 14 proyectos definitivos

En una asamblea que se realizó ayer en el Centro de Convenciones, los participantes decidieron los proyectos que se realizarán por PP Adulto Mayor, el primero que se realiza en el país.

26 de Octubre 2016 Participación ciudadana


En la tarde de ayer, alrededor de 100 vecinos de la ciudad eligieron, mediante el consenso, los 14 proyectos que se realizarán a través del Presupuesto Participativo del Adulto Mayor. Cabe destacar que esta herramienta comenzó a implementarse en nuestra ciudad desde este año, siendo Gualeguaychú una de las primeras ciudades del país en hacerlo.

“Todo esto conlleva una decisión muy firme de hacer una ampliación de derechos de manera participativa porque es una manera de ayudarnos entre nosotros, a través de herramientas que permiten a los vecinos ser parte de esta transformación y participar de manera directa” remarca al respecto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, que agrega: “En el mecanismo de toma de decisiones agregamos herramientas que amplíen la participación de los vecinos, como es el Presupuesto Participativo”.

“Nuestra ciudad tiene una gran experiencia respecto al PP, que fue creciendo y logrando avanzar, a partir de ideas que se vuelven proyectos que luego son tangibles” destacó el Intendente, que dijo luego: “Esto permite tener en nuestros lugares realizaciones que fueron pensadas como vecinos”.

“Los adultos mayores son un sector de la población muy pujante, que tiene muchas experiencias, y que esperamos que se vean motivados a avanzar con este programa, para generar de esta manera la verdadera transformación para el pueblo de Gualeguaychú” finalizó Piaggio.

El Presupuesto Participativo es una valiosa política pública cuyo objetivo principal es impulsar la participación ciudadana, la integración social y la gestión de recursos a partir de la generación de proyectos comunitarios por  parte de los vecinos. Nuestra ciudad ha tenido un importante desarrollo de esta  herramienta participativa a en los distintos barrios, a partir de la cual los vecinos proponen mejoras en infraestructura (luminaria, arbolado, mejoramiento de plazas, parques etc.) y/o a servicios comunitarios.

Los proyectos elegidos

El total de los proyectos elegidos suma $180.000.

Institución

Proyecto

Fundación Arte de Vivir

Colchonetas y mantas

Los Abuelos Divertidos

Insumos para bordar

C.I.C.

Cancha de Tejo

Taller de radio

PC

Grupo de tejo

Cerramiento de la 2º parte

Polideportivo

Sendero con juegos y mesas

Club Primero de Mayo - Gimansia Adultos

Equipo de Sonido

Centro Jubilados Municipales

Salario profesora yoga 9 meses

Caritas Cristo Rey

Equipamiento y Sueldos

San Jose Obrero

Equipo de sonido sueldo para 1 tallerista

Vecinos de Pueblo Nuevo

Grabación de micros radiales - 6 meses

Hogar Emanuel

Vestuario + iluminación + sonido + afiches

Taller de Folclore Suburbio Sur

Equipo de musica + micrófono

Centro de Jubilados Sub.Sur.

Materiales para el SUM

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881