Noticias


Turismo

Se realiza la 16º edición de Matencuentro Gualeguaychú

Celebrando las buenas costumbres de la región, la Municipalidad de Gualeguaychú organiza la 16° edición del “Mate- Encuentro Gualeguaychú”, hoy domingo 6 de noviembre a las 17 hs.

06 de Noviembre 2016 turismo365


Llega hoy una nueva edición del Mate encuentro, a través del que se busca revalorizar un símbolo que nos identifica como gualeguaychuenses: el mate. Al respecto el Presidente del Consejo Mixto, Gastón Irazusta, explicó que "durante el Mate encuentro tendrán lugar una serie de espectáculos artísticos de primer nivel, con la presencia del mate, como alguien más entre nuestra gente” y agregó que “además habrá un concurso de tomadores y cebadores de mate”. 

En dicha edición los espectáculos que estarán presentes son, Ballet Uama, Brisa Rodríguez, Carlos Peralta, Vasco Zuluaga y Alma Chamamecera. Cabe recordar que esta fiesta constituye uno de los principales atractivos durante el mes de noviembre, al que asisten cientos de vecinos de la ciudad y de la región y cuya principal actividad, se concentra en uno de los símbolos más tradicionales de nuestro país: “El Mate”.

Desde su inicio, el Matencuentro persigue objetivos esenciales inherentes a nuestra cultura, entre los que se destaca el espíritu que el evento propone, cuyos fines primordiales son preservar, promover y proyectar aquellos valores pilares que hacen a una sociedad fraternal y solidaria, cohesionada a través de un elemento que nació con nuestra cultura.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030