Noticias


Provincia

Primer Encuentro de la Red Educación y Memoria de Entre Ríos

El pasado miércoles 26 de octubre se llevó a cabo en Paraná el encuentro de la red con la participaron los flamantes delegados departamentales. Belén Biré fue confirmada como delegada de Gualeguaychú.

28 de Octubre 2016 Derechos Humanos


La dinámica de apertura y presentación estuvo a cargo de la responsable del “Programa Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva”, dependiente del CGE Mg Susana Nadalich quien destacó este logro y la importancia de continuar profundizando y consolidado políticas educativas públicas en torno a los Derechos Humanos, Memoria y Educación. También participaron de este encuentro y dieron sus palabras y reflexiones Matías Germano Sub-Secretario de DDHH de la Provincia y Florencia Amestoy coordinadora del Programa Jóvenes por la Memoria e integrante de la agrupación HIJOS.

En dicha jornada se formalizó  la creación de la RED PROVINCIAL con la figura los delegados y delegadas departamentales en temas de Educación y Memoria, donde se hizo un repaso de la Res. 1313/16 la cual institucionaliza y otorga marco legal a esta figura. Los propósitos de la Red Provincial, funciones y tareas de los Delegados Departamentales en temas de Educación y Memoria, como también la socialización de los proyectos presentados.

Destacamos, por último, que esta Red Provincial estará en relación con la Red Federal de Educación y Memoria que articula a todas las provincias, según lo dispone la Resolución 269/15 del Consejo Federal de Educación del Ministerio de Educación Nacional.

En esta primera instancia se pensó un esquema de trabajo conjunto tentativo para el año próximo. Haciendo énfasis en qué acciones y abordajes priorizamos y por qué. Qué acontecimientos históricos relacionados con nuestra provincia se pueden proponer para ser incorporados desde el Programa “Educación, DDHH y Memoria Colectiva” el año entrante.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030