Noticias


Salud

Plazas y escuelas saludables por el día mundial del Aire Puro

En conmemoración del Día mundial del Aire Puro, el Área de Promoción y equidad para la salud y el Programa Escuelas Promotoras de Salud se realizaron diferentesactividades en Plaza San Martín.

La secretaria de Desarrollo Social y el Área de Promoción y Equidad para la salud llevó a cabo la propuesta “Plazas y Escuelas Saludables”  en la mañana de hoy en conmemoración del Día Mundial del Aire Puro, donde se abordaron las temáticas de alimentación saludable, salud bucal, actividad física, vacunación, ambientes libres de humo de tabaco entre propuestas de Deportes, Arte y Cultura, Medio ambiente, en un ámbito recreativo y lúdico. La propuesta estuvo destinada a estudiantes de Educación Primaria del Segundo Ciclo.

"Acercar estas actividades a las plazas de los barrios alude a la noción inicial de “espacio educativo alternativo”  buscando formas  de aprender contenidos de promoción de la salud de una manera diferente, en un espacio diferente, a la vez que adquieren una potencia efectiva para llevar adelante distintos tipos de aprendizajes y se interesen por su aprender en un espacio de juego" explicaron desde el Programa Escuelas Promotoras de Salud.

La propuesta del Área de Promoción y equidad para la salud y el Programa Escuelas promotoras de salud es llevar esta actividad a las diferentes plazas de los barrios de la ciudad donde se desarrollarán actividades de promoción de la salud para el año 2017. Cabe destacar que si bien todas las escuelas dedican un tiempo a atender las cuestiones de salud, esto es, procuran enseñar y proveer las bases y recursos necesarios para la salud, muchas encuentran que la salud no es fácil de enseñar y que es necesario vivirla. Este es el principal compromiso que asumen las Escuelas Promotoras de Salud: no se proponen enseñar la salud, sino facilitar oportunidades para experimentarla y aprehenderla.

"Es fundamental que las actividades de promoción de salud no compitan con la planificación escolar, sino que se integren a ella, aportando al mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y contribuyendo a mejorar variables educativas directas e indirectas, tales como la asistencia a clase, la participación de las familias, el rendimiento y la motivación de los niños y niñas o el compromiso del equipo docente junto a actividades abiertas a la comunidad. La promoción de salud en la escuela busca contribuir siempre a su rol específico que es la enseñanza" agregaron.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295