Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó de la reunión de secretarios de Hacienda de la costa del Uruguay

Estas jornadas tienen como objetivo fundamental compatibilizar al máximo nivel en un plano técnico las finanzas públicas entre los municipios de Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y Concordia.

15 de Noviembre 2016 Más ciudad para todos


El encuentro contó con la presencia de Santiago Irigoyen por Gualeguaychú, Cr. Oscar Colombo por Concepción del Uruguay, la Cra. Laura Palazzo por Colón y el Cr. Álvaro Sierra por Concordia. El primer tema a tratar fue la operatoria de crédito organizada por el gobierno de Entre Ríos, que contempla la posibilidad de que los Municipios tomen empréstitos por el 16% de las colocaciones de los títulos, que se distribuirán entre ellos de acuerdo al Indice de Coparticipación Nacional.
Al respecto se coincidió en la conveniencia de que una vez que hayan sido colocados los títulos por la Provincia y se conozcan las condiciones del crédito, se sugiera a los Intendentes tomar crédito y analizar el monto de endeudamiento y armado de las ordenanzas respectivas. 

Y luego, recomendar que estos recursos extraordinarios sean destinados principalmente a obra pública y mejoras, ya que de esta forma se aseguraría a los municipios el recupero de la inversión.

Respecto a la Ordenanza Impositiva 2017, los cuatro Secretarios expusieron y compartieron un adelanto de los criterios que se van a tener en cuenta.

Finalmente todos ellos coincidieron en la necesidad de que a la próxima reunión asistan también los Directores de Rentas, con el fin de incrementar el abanico de experiencias a compartir y discutir. Y de esta forma mandar al HCD para el próximo ejercicio una ordenanza impositiva ajustada al contexto económico imperante, guardando siempre los principios de equidad y capacidad contributiva. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295