Noticias


Economia

Se realizó el 2º Encuentro Regional de Mejora Continua Entre Ríos 2016

Con importante participación de emprendedores, instituciones, empresarios, organizaciones, PyMEs y funcionarios, tuvo lugar esta importante jornada que apunta a ofrecer herramientas de desarrollo organizacional y competitividad

17 de Noviembre 2016 Produccion


La jornada organizada por SAMECO (Sociedad Argentina Pro Mejora Continua), en conjunto con la comisión compuesta por la Dirección de Producción y Desarrollo Económico del Municipio de Gualeguaychú, INTI ENTRE RÍOS, UTN FRCU, CODEGU y el EPPE, tuvo lugar el jueves 17 de noviembre, de 8.30 a 17.30 hs, en el Centro de Convenciones Municipal. La misma permitió compartir conceptos y experiencias para la mejora competitiva de los emprendimientos locales.

En la apertura, la responsable de INTI Regional Entre Ríos, Lic. Julia Sacco, afirmó “Es importante que emprendedores, industriales, organizaciones, PyMEs, etc. estemos hablando de mejora contínua. Un punto clave para el desarrollo y la competitividad. Desde el INTI venimos trabajando en esto desde hace muchos años, en mejora productiva. Junto con la Agencia de Cooperación Internacional Kaizen de Japón. Con expertos japoneses nos capacitamos, para mejorar productividad e implementación nuevas tecnologías de gestión para mejorar la productividad.”

La jornada contó también las palabras del presidente de SAMECO, el Ingeniero Miguel Roggero.

Por su parte, la Directora de Producción y Desarrollo Económico Lorena Arrozogaray afirmó “Estamos muy contentos con el resultado de estas jornadas. Hubieron charlas técnicas por parte de profesionales del INTI y UTN, disertaciones de especialistas, se presentaron experiencias de mejora continua en organizaciones que compartieron la aplicación de tecnologías de gestión para la mejora competitiva de las organizaciones”

Acerca de SAMECO

La Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo es una organización sin fines de lucro. Fue fundada en marzo de 1996 con el propósito de desarrollar actividades que contribuyan a inducir a instituciones y empresas a trabajar en la práctica de la Mejora Continua.

La Mejora Continua (en japonés Kaizen) es un concepto que tiene sus orígenes en Japón. Esta filosofía se fundamenta en el trabajo en equipo, la comunicación efectiva entre todos los miembros de la organización y la búsqueda permanente de mejoras. La meta de la Mejora Continua es mejorar la productividad, la calidad, los tiempos de entrega, la seguridad, los costos y principalmente la motivación del personal.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030